El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha recibido la carta que le enviaron los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista en la que exigen que ningún estado reciba en el 2021 menos recursos de los que recibió este año.
En su conferencia de prensa diaria, el mandatario federal se refirió a los gobernadores opositores y aseguró que a pesar de las diferencias políticas se les está atendiendo mediante los cuaces que establece la ley.
Tras reiterar que la diferencia sobre las asignaciones y el Pacto Federal “no es conmigo, es con la Constitución”, López Obrador dijo que no quiere que utilicen la institución presidencial con fines electorales.
TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador confirma que Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Videgaray
Insistió en que no ha recibido la carta de los gobernadores de la Alianza Federalista y les pidió respeto:
No la he recibido (carta), voy a ver, pero se les está atendiendo; no quiero que vayan a utilizar la institución presidencial con propósitos electorales, tiene que haber una relación de respeto, no, no ha habido, me han faltado al respeto
Ayer, la Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores de oposición, propuso a los demás mandatarios posponer la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal para que se concentren en el Presupuesto 2021, y logren que les asignen los mismos recursos que recibieron este año.
A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y difundida a través de sus redes sociales, los gobernadores indicaron que ninguna entidad puede recibir menos recursos en términos reales.
Nuestra posición es que ningún estado del país puede recibir menos recursos en términos reales que en el año 2020. Así de claro
TE SUGERIMOS LEER:
Alianza Federalista exige para 2021 los mismos recursos que recibió en 2020