La alcaldesa de Benito Juárez María Elena Lezama, lamentó y reprobó que policías estatales reprimieran y dispersaran a balazos una protesta feminista realizada en el palacio municipal en Cancún ayer por la tarde.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la presidenta municipal exigió que “se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables y anunció que presentará denuncias penales contra los elementos que “actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral”.
El día de hoy se llevaron hechos lamentables para nuestra ciudad, hechos lamentables para nuestra gente, una manifestación feminista fue reprimida con violencia por la policía estatal
Aseguró que el movimiento “para reivindicar los derechos de la mujer en México” tiene todo su apoyo y exigió a la Fiscalía que sean liberadas “de inmediato” las personas que fueron detenidas durante el violento operativo.
TE PUEDE INTERESAR:
CNDH y diputados condenan agresiones en manifestación en Cancún
Se deslindó de los hechos al detallar que el gobierno municipal de Benito Juárez no tiene a su cargo elementos de policía y responsabilizó al Mando Único estatal de los hechos.
Este lunes, elementos de la policía dispararon al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno contra los feminicidios en la entidad, hay dos periodistas heridos de bala.
La Red #RompeElMiedo rechaza y condena la violencia contra manifestantes y periodistas durante la protesta feminista #JusticiaParaAlexis.
— Red Rompe el Miedo (@RompeMiedo) November 10, 2020
Urge a autoridades investigar los hechos y desistir de criminalizar y reprimir las exigencias para poner fin a la violencia contra mujeres. https://t.co/bioEbL8Dk3
TE SUGERIMOS LEER:
Agresiones en manifestación de Cancún dejan tres lesionados