Norma Otilia, alcaldesa de Chilpancingo, pide licencia para buscar una senaduría

Norma Otilia, alcaldesa de Chilpancingo que tiene escándalos como una reunión con un líder criminal, pidió licencia para contender por una senaduría.

Escrito por: América López

Norma Otilia, alcaldesa de Chilpancingo, pide licencia para buscar una senaduría
| Twitter @otilia_norma

Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, pidió licencia para buscar la candidatura al Senado en el marco de las elecciones 2024. Solicitó separarse de su cargo del 2 de enero al 10 de febrero para poder contender .

“Quiero comentarles que he pedido licencia del 2 al 10 de febrero, puede ser que se resuelva por el tema federal antes y regrese antes, ahorita nada más está el proceso interno”, dijo. Aunado a ello, mencionó que para poder contender en el proceso que dicta su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene que separarse de su cargo.

Norma Otilia se reúne con el líder de “Los Ardillos”

Ante el aviso de la alcaldesa, diversas personas criticaron su decisión y recordaron al menos dos casos polémicos, siendo uno el de la reunión que tuvo con un líder de un grupo criminal y la falta de empatía que tuvo con el pueblo de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.

Con dos fotografías y la filtración de un audio de 10 segundos se dio a conocer una reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo y el presunto líder del grupo criminal “Los Ardillos” el pasado 24 de junio. Ante esto, Norma Otilia confirmó el encuentro; sin embargo, destacó que fue a un desayuno al que fue invitada al inicio de su administración y no sabía qué personas asistirían.

Tras paso del huracán “Otis” en Guerrero, Norma Otilia celebra informe con pirotecnia

En medio de la tragedia que azotó en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán “Otis”, se señaló a la alcaldesa de Chilpancingo, pues esta festejó su segundo informe de gobierno con todo y fuegos artificiales, comida y alegría; sin embargo, usuarios en redes sociales la criticaron y calificaron sus acciones como una falta de respeto y empatía.

Por su parte, la alcaldesa se defendió diciendo que no era una celebración, sino una obligación de rendir cuentas al pueblo de Chilpancingo. “Las y los invito a dejar en este momento todas las diferencias que pudiéramos tener porque ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan”, comentó a través de una publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×