Nombran magistrada a esposa de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Diputados afirmaron que la esposa del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cumple con los requisitos para ocupar el cargo en el Tribunal Superior de Justicia.

Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Nombran magistrada a esposa de Uriel Carmona, fiscal de Morelos
El Fiscal sigue bajo investigación por el caso Ariadna Fernanda|Especial.

¡Sólo en México! El Congreso de Morelos nombró a 10 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre los que destaca María Luisa Sánchez Osorio, esposa del actual fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

En sesión del pleno, los legisladores locales designaron a siete personas que ocuparán una vacante en el TSJ y tres más para la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla. Entre los nuevos magistrados también resalta Juan Gabriel Vargas Téllez, quien fungió como abogado personal del exgobernador Graco Ramírez.

Los diputados depositaron su papeleta en una urna luego de establecer que, las 10 personas elegidas, “cumplieron con los requisitos establecidos en ley”.

Serán magistrados en Morelos por 14 años

Después de tres largas rondas de votación, los diputados del Congreso de Morelos acordaron los últimos nombramientos y explicaron que los nuevos magistrados, entre ellos María Luisa Sánchez Osorio, esposa del actual fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, estarán en el cargo durante los próximos 14 años.

“El encargo para quienes se integran al TSJ comienza desde el momento en que rinden protesta, en tanto que para los que se integrarán a la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla, iniciará el próximo 1 de enero de 2024", explicó la Mesa Directiva.

En total, los 10 nuevos magistrados son:

  • María Luisa Sánchez Osorio
  • Javier Mújica Díaz
  • Nancy Montero Mercado
  • Rolfie González Rodríguez
  • Juan Gabriel Vargas Téllez
  • Cecilia Verónica López Gonzales
  • Arturo Loza Flores
  • Miriam Janet Uribe Peralta
  • José Anuar González Cianci Pérez
  • Anahí Bahena López

Ordenan liberar a Fiscal de Morelos

El pasado 21 de septiembre un juez ordenó la inmediata liberación de Uriel Carmona Gándara, quien es investigado por presuntas irregularidades en el feminicidio de Ariadna Fernanda, hechos que según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, intentó encubrir.

Uriel Carmona regresó ese mismo día a la Fiscalía de Morelos, pero aún enfrenta cuatro procesos penales. Sin embargo, hasta el momento no se ha dictado ninguna sentencia en su contra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×