Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno “no protege a delincuentes” así respondió al ser cuestionado sobre el caso del diputado federal Federal de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual.
Te recomendamos: Fallo del Tribunal es excesivo, pero debe respetarse: AMLO
“Ya nos pronunciamos en su momento, desde luego reprobando todos estos abusos y tienen que ser castigados sea quien sea y las autoridades tienen que actuar con rectitud y apoyar y proteger a los denunciantes para que no haya prepotencia” dijo el presidente.
#EnLaMañanera | Después de que se ha borrado del mapa el diputado federal de #Morena Saúl Huerta, acusado de abuso, el presidente @lopezobrador_ rechazó proteger al legislador y reprobó sus conductas que son motivo de una investigación en la #CDMX pic.twitter.com/pVpiFy4RSf
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 28, 2021
Destacó la importancia de que cada vez haya más denuncia pública, denuncia ciudadana, que no haya temor.
Fiscalía solicita desafuero
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entregó a la Cámara de Diputados la solicitud para retirar el fuero que protege al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, el legislador es acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad. El morenista fue detenido la semana pasada en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, sin embargo Huerta Corona fue liberado por contar con la protección del fuero constitucional.