Gasolina racionada y filas de más una hora para cargar combustible en las pocas estaciones que tienen es lo que padecen automovilistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La razón por la que está escaseando la gasolina en las estaciones de distribución es el bloqueo que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen desde el jueves pasado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El bloqueo en las instalaciones no permite que las pipas salgan para realizar la distribución del combustible por la capital del estado.
El desabasto ya afecta también a los municipios de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Jiquipilas.
FIA recorre gasolineras en Tuxtla Gutiérrez
Al Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez , está una gasolinera y es de las pocas ya que tienen gasolina en la capital del estado de Chiapas.
Poco a poco se empiezan a formar las largas filas porque los automovilistas buscan gasolina en otros puntos de la ciudad y no encuentran.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) recorrió alrededor de 20 gasolineras en donde ya no tienen combustible, algunas han parado las bombas para que más tarde puedan tener combustible, otras únicamente se quedan con gasolina premium o gasolina magna según el caso.
Esta situación se debe a la protesta de la CNTE que mantiene un bloqueo en la entrada o en las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez y que esto no permite que las pipas puedan salir a la ciudad y a diferentes municipios a abastecer de combustible.
Esta situación de desabasto ya se replica en San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Cintalapa y Jiquipilas.
Mientras tanto, las autoridades señalan que están en la mesa de negociación con la CNTE precisamente para terminar con estas protestas.
#AlMomento | Largas filas para poder cargar combustible en las gasolineras que todavía cuentan con abasto.
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) May 27, 2024
Más información aquí👇https://t.co/gQ5aMMwjtD pic.twitter.com/G9L3ZjngTT
Cabe recordar que desde el pasado 15 de mayo, los maestros de la Coordinadora se manifiestan y mantienen un plantón en la Ciudad de México y la capital de Chiapas y otros estados como Oaxaca, en demanda de un aumento salarial.