Un niño de tan solo once años se encuentra bajo custodia policial luego de que confesó un doble asesinato en Luisiana; el menor le disparó fatalmente a un exalcalde y a su hija adulta, señaló un oficial de la policía de Minden.
Joe Cornelius, un hombre de 82 años y Keisha Miles, mujer de 31, fueron encontrados muertos durante la jornada del domingo 1 de septiembre, luego de que un grupo de oficiales fueran enviados a la casa de los Cornelius ubicada en la ciudad de Minden, una ciudad de unos 12 mil habitantes que se ubica al este de Shreveport.
10-year-old boy confesses to killing former Louisiana mayor and his daughter. Joe Cornelius, 82, & Keisha Miles, 31. City of Minden police said. “Now we have a mound of evidence to piece together he said. “We need a specialist to come & get into the mind of the child.”😖"Awful!" pic.twitter.com/PhM5nqYJfK
— Sumner (@renmusb1) September 3, 2024
Jared McIver, jefe de policía de Minden, identificó al niño de once años como pariente de Cornelius, sin embargo, se negó a proporcionar más detalles y agregó que, hasta el momento, las autoridades no han determinado un posible motivo.
La policía señala que el menor se encuentra detenido por dos cargos de asesinato en primer grado, además de que se le fijó una fianza de 500 mil dólares, aunque no está claro si el niño cuentan con un abogado que hable en su nombre para resolver este caso de ejecución del exalcalde y de su hija Luisiana
Los cuerpos de Cornelius y Miles fueron hallados con múltiples heridas de bala y la policía confirmó que se utilizaron dos pistolas que supuestamente estaban escondidas en la vivienda, además de que los calibres coincidían con los casquillos encontrados en el lugar.
11-year-old boy confessed to killing former Louisiana mayor and his daughter, police say
— Simo saadi🇲🇦🇵🇸🇺🇸 (@Simo7809957085) September 3, 2024
Joe Cornelius Sr., 82, and Keisha Miles, 31, were found dead Sunday morning after officers were dispatched to Cornelius' home in the city of Minden. pic.twitter.com/g1rL6H2bWI
En un principio, el menor les contó a los oficiales “una historia que al principio no cuadraba”, pero más tarde confesó que él les disparó; cabe señalar que su confesión se dio enfrente de su abuela.
El jefe de policía de Minden señaló que el menor no parecía arrepentido cuando fue entrevistado por los uniformados:“Lo que yo diría que sería remordimiento –tristeza, pesar, disculpa, llanto– ninguna de esas cosas sucedió".
El exalcalde Joe Cornelius, era un conocido activista comunitario, miembro del Concejo Municipal y alguacil adjunto de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Webster, informaron los medios locales. En 2013, mientras se encontraba como parte del Concejo Municipal, Cornelius fue nombrado alcalde interino después de que el alcalde falleciera durante su gestión.
Nick Cox, actual alcalde de Minden, dijo que estaba agradecido por la amistad de Cornelius y que “los años de servicio de Joe Cornelius en Minden estuvieron marcados por su compromiso y dedicación para mejorar nuestra comunidad”.
El niño es pariente de las víctimas y presuntamente la agresión, se produjo luego de una discusión sobre cargos a las tarjetas de crédito por videojuegos.