En el municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, fue registrado el momento exacto en el que una madre de familia fue detenida por manejar en estado de ebriedad; durante la intervención de las autoridades, desde el interior de la unidad en la que viajaba la mujer, un niño, quien se encargó de captar todas las acciones en el operativo, rompe en llanto, en medio del miedo, por la forma en la que su mamá era tratada, ¿Qué se sabe de la captura de la conductora ebria en la localidad poblana?
Menor de edad capta detención de su madre por manejar en estado de ebriedad en Puebla
En las imágenes registradas por el menor, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales por lo delicado del caso, se observa cómo, después de que la mujer fue llamada a realizarse una prueba en el alcoholímetro y superar los límites permitidos, los uniformados proceden a detenerla y es en ese momento donde la situación se vuelve delicada, pues al negarse al arresto, decide forcejear para no ser procesada.
Al notar que su madre es sometida por los policías viales, el menor de edad rompe en llanto y entre gritos únicamente puede decir: “Mi mami”.
Autoridades municipales explicaron que la señora iba en estado de ebriedad, lo que se confirmó con el alcoholímetro que marcó punto 95 grados, cuando la máxima es de punto 25.
La señora, al final, se fue en una unidad particular con el menor y el auto quedó retenido por parte de las autoridades.
¿Por qué arriesgar a un niño a esto? 🤔😠
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 8, 2025
En #Cuautlancingo, #Puebla, un niño graba el momento en que su mamá es arrestada por conducir ebria.
Su nivel de alcohol en sangre fue de 93, ¡muy por encima del límite!
La información con @vaitiaremateos y @AnnaLuOG1 en… pic.twitter.com/3SkzfhTYyf
¿Qué dice el Reglamento de Tránsito de Puebla sobre manejar en estado de ebriedad?
El Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que altere las facultades del conductor. Según la normativa, se considera manejo ebrio cuando la concentración de alcohol en la sangre es mayor a 0.40 mg por litro de aire exhalado.
Las sanciones incluyen una multa económica, la retención del vehículo, la suspensión de la licencia de conducir, y en casos graves, la detención del infractor.
Además, se pueden imponer penas de prisión si el comportamiento del conductor pone en peligro la seguridad pública.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUSCAN AL MENOR ISAÍAS FLORES EN PUEBLA; DEJÓ SUS GELATINAS ENCARGADAS Y YA NO VOLVIÓ