Niño es herido por bala perdida durante festejos en Nogales, Sonora

Un niño resultó herido por una bala perdida durante los festejos de Año Nuevo en Nogales, Sonora; las autoridades ya investigan mientras el menor se recupera.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Niño es herido por bala perdida durante festejos de Año Nuevo
Violencia Sonora: Niño es herido por bala perdida durante festejos de Año Nuevo en Nogales | Captura de pantalla

Tragedia en festejo de Año Nuevo. Una noche que apuntaba a ser de alegría se convirtió en momentos de angustia y horror después de que un niño fue herido por una bala perdida en el municipio de Nogales, Sonora. El violento incidente ocurrió durante los primeros minutos del miércoles 1 de enero.

Bala perdida lesionó a niño en Nogales, Sonora: ¿Cómo ocurrió esta tragedia?

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron a las 00:17 horas, cuando el niño de 8 años, identificado como Brayan Alejandro, se encontraba en el porche de su hogar, ubicado en la colonia Artículo 27, disfrutando de la festividad con su familia. En un momento inesperado, el menor sintió un fuerte golpe muy cerca de su espalda, por lo que al ser revisado por su abuelo, se descubrió que había sufrido un impacto de proyectil.

La munición, que al parecer fue disparada al aire como parte de las celebraciones, se alojó en la región axilar derecha del niño.

Ante la gravedad del incidente, los familiares del menor actuaron rápidamente y lo trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar. Allí, tras realizarle una radiografía, los médicos confirmaron que la herida no comprometía su vida; sin embargo, indicaron que requeriría atención médica y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente 15 días; por lo que el menor permanece bajo observación para asegurar su adecuada recuperación.

Balas perdidas por disparos al aire en celebraciones, una constante que deja lesionados

Este tipo de incidentes suelen repetirse durante las festividades de fin de año y, a pesar de los constantes llamados de las autoridades para evitar el uso irresponsable de armas de fuego, la práctica de disparar al aire suele dejar lesionados o daños materiales durante este tipo de celebraciones.

En Nuevo León, también durante la celebración del Año Nuevo 2025, un hombre resultó herido en la colonia Provielon, en el municipio de Linares, estaba en el patio trasero de su casa fue alcanzado por una bala perdida, dijo que sostenía a su hija de tres años en brazos, segundos antes del impacto de la bala.

El hombre fue atendido en el hospital, donde los médicos lograron extraer el proyectil y suturar la herida, afortunadamente, la bala no provocó daños mayores.

Además, en otro incidente, en la colonia Alta Vista, al sur de Monterrey, otra bala perdida perforó el techo de una vivienda y rompió una tubería de agua, provocando una fuga, pero no hubo heridos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×