Niño encadenado en Tabasco era explotado y amenazado; su mamá ya está en la cárcel

Niño encadenado en Tabasco era víctima de maltrato, era explotado en un rancho, amenazado por su padrastro con una pistola y encerrado sin comer.

Notas
Estados

Escrito por: José Raúl Reyes

Niño encadenado Villahermosa, Tabasco
| Especial

Fue vinculada a proceso Arleth “N”, la mamá del niño encadenado y encerrado dentro de su casa en Tabasco; el juez de control Ramón Gómez consideró suficientes los indicios y pruebas por su probable responsabilidad en los delitos de omisión de cuidados, violencia familiar y trata de personas.

Durante la audiencia de formulación de amputación, se otorgó a la Fiscalía General de Justicia de Tabasco un plazo de un mes para concluir su investigación.

En la audiencia de procedimiento se supo que Arleth “N” y su marido, mamá y padrastro del niño, obligaban al pequeño Ian a realizar trabajos forzados en un rancho, que el padrastro lo golpeaba, lo amenazaba con una pistola y lo encerraba y castigaba dejándolo sin comer.

Las pruebas periciales indican que tenía lesiones y escoriaciones, además de daño psicológico.

Abogado asegura que pruebas contra la mamá son prefabricadas

El abogado defensor de la mujer y mamá de Ian alegó que las pruebas fueron prefabricadas, incluida la declaración del menor, pues el niño no era encadenado, cómo se dice.

Arleth “N” dijo en su defensa que la foto donde Ian se ve con una cadena se la hizo una vecina jugando.

Al final, ninguno de los argumentos de la defensa fueron declarados válidos y el juez determinó la vinculación a proceso. de Arleth

El padrastro del niño sigue libre pero se sabe que es buscado y podría enfrentar también juicio por los mismos cargos que la madre y que ameritan las siguientes penalidades:

  • 20 años por el delito de trata de personas
  • Hasta 6 años por omisión de cuidados
  • Hasta nueve años de cárcel por violencia familiar agravada

Rescatan a Ian encerrado y encadenado por sus padres en Tabasco

A fines de mayo pasado, vecinos del fraccionamiento Villa las Flores en Villahermosa, Tabasco decidieron entrar por la fuerza a una casa ubicada en la calle Jazmines para liberar a un niño encadenado del cuello que se encontraba encerrado, aseguran que llevaba todo el día así, sin comer y que no era la primera vez que sus padres lo encerraban.

Después de entrar y quitarle la cadena y los candados, lo sentaron en una silla fuera de la vivienda para calmarlo y revisarlo, un familiar del niño que se identificó como su tío llegó y se lo llevó.

Ninguna autoridad quiso intervenir bajo el argumento de que se necesitaba una denuncia, sin embargo el vocero de la Fiscalía del Estado de Tabasco informó que se abriría una carpeta de investigación y distintas dependencias se coordinarían para aplicar la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×