Tragedia en Escobedo: Niña muere por picadura de garrapata y dengue en Nuevo León

Autoridades dieron a conocer la muerte de una menor de 11 años, supuestamente por la picadura de una garrapata, además de contraer dengue en Escobedo; esto se sabe.

Notas
Estados

Escrito por: David Cázares- Iveth Ortiz

Niña muere por picadura de garrapata y dengue en Escobedo, Nuevo León
La muerte de la pequeña encendió las alarmas de las autoridades sanitarias en Escobedo. | Info 7

En Escobedo, Nuevo León, una niña perdió la vida tras ser diagnosticada con dengue y sufrir complicaciones adicionales debido a la picadura de una garrapata. Esta tragedia de inmediato alertó a las autoridades por la proliferación del parásito.

En un reporte extraoficial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) informó que la menor de apenas 11 años de edad presentaba síntomas de rickettsiosis y dengue, según dieron a conocer autoridades sanitarias del municipio de Escobedo.

¿Qué pasó con la menor que murió en Escobedo, Nuevo León?

De acuerdo con el reporte médico, la menor, identificada como Alexa Mary Jane Sánchez había contraído dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti , conocido por propagar este virus en zonas tropicales y subtropicales, especialmente en épocas de lluvia.

Sin embargo, lo que complicó la condición de la niña, de tan solo 11 años, fue una picadura de garrapata , que le provocó una infección secundaria y deterioró rápidamente su salud. Sus padres, al percatarse de la situación, solicitaron de inmediato auxilio a personal de Protección Civil del municipio.

De inmediato, la menor fue trasladada a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque la menor murió durante las primeras horas del 24 de septiembre.

¿A qué se debió la picadura de garrapata en Escobedo?

Con información de Azteca Noticias Nuevo León, la menor vivía en una colonia donde los vecinos ya habían reportado anteriormente la presencia de perros callejeros infestados con garrapatas, además de que la zona estaba rodeada de maleza crecida.

Tras su fallecimiento y debido a estas denuncias de insalubridad, las autoridades realizaron un operativo la tarde del miércoles para vacunar a las mascotas y fumigar contra mosquitos. Más tarde se detectó que tanto las mascotas de Alexa Mary Jane como los perros de los vecinos estaban infestados de garrapatas , así lo informó la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.

Debido a las condiciones de insalubridad en las que vivía la menor, el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continuará con las investigaciones, y buscará dialogar con los padres de la víctima, así como con los habitantes de la zona, para prevenir que otros niños se vean afectados por circunstancias similares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×