Por una picadura de alacrán una niña de de la comunidad wixarika de Cerro del Niño en Mezquitic Jalisco perdió la vida el pasado miércoles.
La pequeña fue identificada como Haliema de cuatro años de edad quien vivía con su abuelita, la señora Olivia Parra, una de las personas desaparecidas en la comunidad de San Andrés Cohamiata.
De acuerdo con Salvador López, quien es delegado en San Andrés Cohamiata informó que la señora “ fue privada de la libertad , vivía a una media hora de la cabecera comunal dónde hay casas de salud. Y como fue en la noche la niña se quedó sola ahí en su casa o cuarto donde dormía con su abuelita”.
Alacrán pica a niña de 4 años en Mezquitic
De acuerdo con testimonios, la picadura ocurrió a las dos de la mañana. Los familiares no se atrevieron a trasladarla a la casa de salud más cercana, en la comunidad de Cebolleta a media hora de distancia, debido a la inseguridad que se vive en la zona.
Salvador López, narró que nada más estaban algunas personas pero sin ningún vehículo y sin nada para trasladarla.
“Trataron, vinieron hasta acá hasta a la cabecera para llevar suero y sí alcanzaron a ponerle suero pero ya era demasiado tarde falleció a las 5:30 de la mañana”, recordó el funcionario.
Este jueves le dieron el último adiós, en tanto que la abuelita de Haliema fue liberada horas después según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco a través de un comunicado, pero desafortunadamente la mujer ya no pudo despedir a la pequeña.