Una niña migrante de 5 años y de nacionalidad colombiana, resbaló de un vagón del tren al intentar subir y sufrió la amputación de una de sus piernas al ser arrollada por “La Bestia”.
Estos hechos trágicos ocurrieron la noche del miércoles 27 de diciembre a la altura de la colonia La Piedad, al poniente de la capital de Querétaro.
Su padre bajó inmediatamente para cargar a la niña y subir a un puente desde donde pidió ayuda a los trabajadores para llamar a emergencias.
La niña fue ingresada grave al Hospital del Niño y la Mujer, mientras que la otra hija que se encontraba sola en el tren fue interceptada en el estado de Guanajuato y ya se encuentra a resguardo del DIF estatal.
¿Qué pasó con la niña migrante en el tren?
De acuerdo con reportes de medios locales, la menor resbaló de la parte superior del vagón de un tren al que acababa de subirse junto con su familia.
La niña de cinco años de edad cayó de forma accidental a la vía y perdió la pierna derecha la cual fue cercenada por las ruedas de uno de los pesados furgones.
Al parecer, la niña sufrió lesiones en la otra pierna y aunque perdió mucha sangre, la niña logró sobrevivir. Fue llevada por parámedicos a un hospital en donde su estado de salud se reporta como grave ya que por las lesiones que presenta en la otra extremidad, es posible que le sea amputada.
La menos viajaba con tres familiares y pretendían llegar al estado de Guanajuato.
Ante el accidente, la madre y el padre de la niña bajaron del tren en movimiento. Pero su segunda hija, de ocho años de edad se quedó en el vagón.
El padre se trasladó a un puente peatonal sobre avenida 5 de Febrero para pedir ayuda y minutos después llegaron los parámedicos para ver que ocurría y llevaron a la niña Hospital del Niño y la Mujer.
Paramédicos de Protección Civil se comunicaron con autoridades de Guanajuato para informar que la otra niña viajaba arriba de un vagón para que fuera rescatada por lo que quedó bajo cuidado del sistema DIF de Guanajuato.