¡Indignante! Pierden pruebas de abuso sexual en guardería de CDMX, ¿qué dice el IMSS?

A más de un mes de denuncia, Itzel, la madre de la pequeña que fue abusada sexualmente en una guardería, sigue sin tener justicia, ¿qué dice el IMSS del caso?

Escrito por: Pilar Espinoza

Mano de una madre con su bebé recién nacida
¿Qué pasó en la guardería del IMSS con el caso de la bebé que fue abusada sexualmente? | Unsplash

¡Una pesadilla! A más de un mes de que Iztel, madre de una niña de casi dos años, presentará las pruebas de que su hija fue abusada sexualmente en una guardería de IMSS localizada en la CDMX, la Fiscalía sigue sin darle una respuesta. Tras visitas desesperadas por obtener justicia, la respuesta ha sido que la carpeta de su denuncia se encuentra perdida, ¿qué pasó? Esta es la respuesta que ha obtenido por parte de las autoridades.

Madre denuncia abuso sexual a su hija en guardería de CDMX

La pesadilla de Itzel, madre de una niña de 1 año y 11 meses, en la guardería G-0023 del IMSS, ubicada en la colonia Balderas, número 126, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX , comenzó el 15 de enero de 2024, cuando decidió confiar en la institución para otorgar el cuidado de su pequeña: “A partir del 24 de junio, sufrió la primera agresión, un rasguño en su cara”, situación que reportó inmediatamente a las autoridades.

Lamentablemente, lejos conseguir apoyo, la madre denuncia que el personal comenzó a hostigarla a ella y a su pequeña y los problemas no cesaron. El 16 de octubre, la menor sufrió un accidente que resultó en un diente roto, del cual no le informaron: “Decidimos que cada vez que la niña saliera, debía ser revisada”, explica Itzel. Fue así como el pasado martes, al recogerla, encontró más rasguños y moretones en las piernas de su bebé, que iban desde los glúteos hasta el área anal.

Confirman abuso sexual a bebé en guardería del IMSS, ¿qué dice la institución?

Ante el indignante panorama, la madre explica cómo ha sido su proceso por la búsqueda de la justicia: “Fui a la Fiscalía para levantar una denuncia”, dice. Tras una revisión médica, se confirmó que su hija había sido abusada sexualmente . “Hoy volví a acudir a la y me dijeron que el proceso tardará entre 8 y 15 días hábiles y como actualización dieron por perdida la carpeta.”

Por su parte, el IMSS aclaró que se encuentra dando seguimiento al caso y cuenta con un protocolo para identificar maltrato infantil. Aseguró que desde el 29 de noviembre coopera con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en compromiso con el interés superior de la niñez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×