Peter Phillips, nieto mayor de la Reina Isabel II, fue interrogado por la policía, luego de viajar a Escocia cuando en el país están vigentes restricciones por el coronavirus.
Medios señalaron que Phillips recorrió 740 kilómetros desde su residencia en Gatcombe Park, donde vive con su madre, la Princesa Ana, hasta el pueblo St. Cyrus, en el condado de Aberdeenshire.
Escocia tiene cerradas sus fronteras para los viajes no esenciales, por lo que la presencia de un miembro de la familia real desató la furia de los lugareños.
El nieto de la reina visitaba a una amiga de su hermana, Zara, quien estuvo presente en la boda de la hija de la princesa Ana y Mike Tindall, jugador de rugby, en 2011.
“Es un completo error que haya viajado hasta aquí desde Inglaterra, sean cuales sean las circunstancias. Escocia está cerrada y si viajas hasta aquí tienes que estar en cuarentena 10 días”, declaró uno de los vecinos.
De acuerdo con un reporte de la policía local, los hechos ocurrieron el pasado viernes, poco antes de las 7 de la noche.
“Los agentes se hicieron presentes en la residencia, hablaron con los ocupantes y no encontraron infracciones a la legislación”, dice el reporte.
Testigos señalaron que Phillips argumentó que viajaba por motivos relacionados a su compañía, XL Medical, que proporciona pruebas rápidas para la detección del Covid-19. El año pasado, el hijo mayor de la princesa Ana aprovechó la pandemia para lanzar la compañía. El reporte de la policía local no describe alguna infracción a las medidas sanitarias.
Te puede interesar: ¡Piloto del día! ‘Checo’ Pérez termina quinto en GP de Bahréin
SIN OBLIGACIONES CON LA CORONA
Peter Phillips, de 43 años de edad, tiene una vida relativamente normal, al igual que su hermana menor, Zara, de 39 años, pues su madre, la princesa Ana, decidió no darles títulos reales, por lo que tienen una libertad mayor a la de sus primos William y Harry, o las princesas Beatriz y Eugenia.
Peter y Zara Phillips no tienen obligaciones dentro de la familia real, ni son tratados como ‘Altezas Reales’, además de que tampoco reciben dinero de los contribuyentes, por lo que podría decirse que tienen una vida similar a la que hoy disfrutan Harry y Meghan Markle.
Apenas en febrero del año pasado, Peter anunció su separación de Autumn Kelly, en medio del escándalo de la salida de los Duques de Sussex y los vínculos del príncipe Andrés.
Te puede interesar: Vacunación Covid-19: Llegó el turno de AMLO