La estrella de los 49ers de San Francisco, Nick Bosa, recibió una multa de miles de dólares por no respetar el reglamento de la NFL y mostrar su apoyo con una gorra al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump , a tan sólo unos días de que se llevara a cambo la contienda electoral del 5 de noviembre donde enfrentaría a la candidata demócrata, Kamala Harris.
¿Por qué Nick Bosa de los San Francisco 49ers fue multado por apoyar a Donald Trump?
De acuerdo con el reglamento impuesto por la Liga Nacional de Fútbol Americano, durante el día del juego, cualquier jugador que sea visible para el público en el estadio y la audiencia televisiva, incluyendo los calentamientos previos, el área de banca y las entrevistas posteriores al juego, no puede usar ni exhibir mensajes personales; dicha pauta fue quebrantada por el ala defensiva el pasado 27 de octubre, cuando los gambusinos derrotaron 30-24 a los Dallas Cowboys en el Levi’s Stadium.
La falta al reglamento se registró después de que los Niners festejaban el triunfo sobre Dak Prescott y compañía. En medio de la euforia, Nick Bosa, interrumpió una entrevista en la que estaban participando sus compañeros George Kittle, Brock Purdy e Isaac Guerendo con una reportera de la cadena NBC al final del partido.
Mientras Brock Purdy estaba al micrófono, Bosa se acercó sigilosamente y, en segundos, aparece a cuadro junto al mariscal de campo de los 49ers, en ese momento, señala su gorra, la cual dice la leyenda alusiva a Donald Trump: ‘Make America Great Again’ (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande).
NFL fines San Francisco 49ers’ star kicker Nick Bosa $11,255 for wearing a MAGA hat.
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) November 9, 2024
Were players ever fined for wearing BLM apparel? pic.twitter.com/XWquv4TmwG
Este mensaje que envió al aire Bosa incumple en el reglamento de la NFL, pues exhibía un mensaje personal del atleta por su afinidad en la política.
¿De cuánto fue la multa impuesta a Nick Bosa por apoyar a Donald Trump?
Esta pequeña aparición al aire, en el que Nick Bosa apoyó al candidato republicano, le costará más de 11 mil dólares por violar las reglas de uniforme y equipamiento de la NFL.
“Fue algo que valió la pena. No voy a hablar demasiado sobre eso, pero creo que era un momento importante para decirlo”, declaró al ser cuestionado del tema.