En medio de la devastación provocada por las históricas inundaciones que azotan al sur de Brasil , el astro brasileño, Neymar, informó que envió ayuda humanitaria en sus aviones privados a las zonas más afectadas por la inclemencia del clima en Río Grande do Soul.
A través de sus redes sociales, el delantero del Al-Hilal detalló que si bien, no suele publicar este tipo de acciones con el objetivo de presumir sus muestras de altruismo, en esta ocasión comparte este apoyo con la finalidad de que más personas sigan su ejemplo y aporten su ‘granito de arena’ a la población brasileña que se encuentra afectada.
En las imágenes colgadas en sus cuentas oficiales se puede observar cómo sus aeronaves son cargadas con alimentos no perecederos y botellas de agua.
Momento delicado que o nosso Brasil está passando e ajudar NUNCA é demais, independente da sua condição financeira, o que importa é o que você carrega no coração.
— Neymar Jr (@neymarjr) May 7, 2024
Não gosto e não curto postar tudo que faço ou ajudo, porque quem faz .. faz pelo coração e não por engajamento.… pic.twitter.com/t83VGGpqLo
El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG) hizo énfasis en que el ayudar nunca está de más, independientemente de la condición financiera en que se encuentren, pues por mínima que sea, lo que importa es lo que aporta uno desde el corazón.
El ‘Killer’ brasileño, que actualmente se encuentra en Arabia Saudí recuperándose de una grave lesión en la rodilla, agregó que a pesar de la distancia, Brasil está en sus oraciones para que pronto termine la ‘pesadilla’ y regrese todo a la normalidad.
¿Qué sucede en Brasil y qué tan grave son las inundaciones?
A pesar de que las fuertes lluvias han cesado, las recientes inundaciones dejaron a su paso una estela de destrucción y tragedia en más de 397 municipios brasileños que integran el estado de Río Grande do Soul.
De acuerdo con el último balance de la Defensa Civil, hasta el momento se tiene registro de 90 personas fallecidas, 362 heridos, 131 desaparecidas y cerca de 1.4 millones de afectados.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que la “tragedia climática” podría aumentar en próximos días, pues el cauce del agua está tomando dirección a zonas más bajas y podría afectar de manera grave a otros municipios.