El Nevado de Toluca puede ser una opción para visitar en estas vacaciones de Semana Santa que están por concluir. En plena primavera, el Nevado de Toluca sorprendió a decenas de turistas con la caída de nieve generado por el frente frío número 48.
“Esta es la temporada donde menos se esperaba que hubiera este clima y sí nos sorprendió que hubiera nieve; pero muy bonito, la verdad. Creímos que no iba a estar nevando, ayer venimos y no pudimos lograr subir (sic) pero hoy llegamos y sí nos sorprendió el frío que hay. Pero está muy bonita la verdad, muy bonita experiencia"; dijo Adán Chávez, uno de los visitantes entrevistados por el equipo de corresponsales de Fuerza Informativa Azteca.
Para llegar hasta el cráter, una pareja de ciclistas recorrió 90 kilómetros procedente del municipio de Almoloya de Juárez, atendiendo siempre, todas las medidas de seguridad.
“Hasta el momento, como venimos en bicicleta, pues sí es una ruta muy demandante; venimos con el equipo de ciclistas que en esta ocasión nos animamos a venir porque nos regala este paisaje lleno de nieve. Entonces hasta el momento estamos un poco cansados"; comentó Mario Alberto Cruz Carbajal, uno de los visitantes que llegó en bicicleta al Nevado de Toluca.
¿Hay libre acceso al Nevado de Toluca durante el fin de semana?
Por su parte, Joel López Sánchez, agregó: “Es raro porque precisamente acaba de pasar la primavera estamos entrando y ves este espectáculo que es hermoso”.
Algunos como Jesús aprovecharon para hacer su muñeco de nieve y regalar una sonrisa a su hijo, quien no dudó en plasmar el momento con una foto para el recuerdo: “Como no pudimos subir más allá por la altura, de que se sofoca mucho, entonces pues quise darle un poquito de alegría. Realmente nunca había venido, es la primera ocasión y eso porque pues mi hijo quería venir, quería conocer la nieve, nunca la había visto"; concluyó Jesús Romero González, visitante junto con su hijo al Nevado de Toluca.
El Nevado de Toluca permanece abierto al público en general, pues hasta el momento, la caída de nieve no representa peligro para la población civil.
Para visitar este coloso ubicado en inmediaciones de la capital del Estado de México, la recomendación es usar calzado cómodo y antiderrapante, ropa térmica e impermeable, tomar líquidos suficientes, llevar alimentos energéticos y respetar los senderos para evitar accidentes o extravíos.
Asimismo, la recomendación es acudir en compañía y no subir al cráter de manera personal. Estar acompañado en todo momento es la mejor recomendación de personal de rescate de alta montaña.