Joel Embiid, jugador de los Philadelphia 76ers, fue castigado por la National Basketball Association (NBA), por empujar al periodista Marcus Hayes, después de una discusión.
Fue por medio del jefe de operaciones, Joe Dumars, que se tomó la decisión de que el jugador no recibirá su salario durante el tiempo que dure la suspensión.
Embiid comenzará a cumplir su sanción cuando vuelva a estar a disposición de los Philadelphia 76ers, por el momento, no ha debutado en la temporada NBA por tener una lesión de rodilla, por lo que ha perdido seis partidos.
¿Qué paso con la periodista?
De acuerdo con el comunicado de la NBA , este martes la estrella del baloncesto fue sancionado con tres partidos de suspensión sin derecho al pago de su salario, esto por empujar a un periodista durante el juego contra Memphis Grizzlies.
De acuerdo con los informes, el pívot y el periodista Marcus Hayes, del Philadelphia Inquirer, tuvieron una discusión en los vestuarios después de la derrota de los Memphis Grizzlies, el sábado por la noche.
The following has been released by the NBA: pic.twitter.com/eOQoaZxdUT
— NBA Communications (@NBAPR) November 5, 2024
La disputa comenzó cuando el periodista preguntó sobre una columna que había realizado mencionando a su difunto hermano y su hijo, por ello, comenzó un intercambio de palabras, finalmente Embiid empujó a columnista.
“No pongas el nombre de mi hermano en tu boca”. Dijo el pívot de los Philadelphia 76ers.
El vicepresidente ejecutivo de la liga y jefe de operaciones de baloncesto, Joe Dumars, mencionó por medio de un comunicado que “El respeto mutuo es fundamental para la relación entre los jugadores y los medios de comunicación en la NBA”.