¿Nayib Bukele es realmente “el milagro” que El Salvador necesita?

Nayib Bukele buscó algo nuevo que hacer, se encaminó a una nueva lucha, esta vez contra la corrupción a quienes pretende mandar a una prisión en especial.

Escrito por: Andreina Andrade

¿Nayib Bukele es realmente el milagro que El Salvador necesita?
Nayib Bukele sorprendió al mundo al anunciar una cárcel solo para los corruptos

¿ Nayib Bukele es realmente el milagro que El Salvador necesita? He escuchado a muchos, decir que necesitan un Bukele en su país, alguien que por fin le plante cara a los criminales, alguien que por fin encare la violencia desmedida que se vive en cualquier país de América Latina.

Primero fue la lucha contra las pandillas. Y ya con tantos encarcelados y la violencia controlada, Bukele buscó algo nuevo que hacer, se encaminó a una nueva lucha, esta vez contra la corrupción. Todos los delincuentes de cuello blanco terminarán en el paredón.

Se trata de una nueva cárcel que mandó a construir para albergar corruptos. Ya empezaron allanando e incautando todas las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, quien gobernó el país centroamericano durante 1989 a 1994.

Y es que se dice que cinco meses antes de salir del poder, emitió más de cien cheques a su nombre por un monto total de 5.5 millones de dólares. Hoy, el destino de ese dinero sigue siendo desconocido, aunque, la nueva guerra anunciada por Bukele, no es del agrado de muchas organizaciones que trabajan por la transparencia y contra la corrupción.

¿Será que la medida se aplicará sólo en caso de sus enemigos políticos? En lo que va de su administración, más de una docena de los funcionarios del Gobierno de Bukele han sido señalados por actos de corrupción por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Se incluye al secretario de prensa, su secretario jurídico, su ministro de Trabajo, un exministro de Agricultura y su exministro de Justicia. También está su director de prisiones, Osiris Luna y su jefa de Gabinete Carolina Recinos señalados de cometer actos de corrupción.

Pero Bukele ya dijo que con ellos no. ¿Estamos frente a una justicia selectiva de quien pensábamos era el salvador de El Salvador? ¿Se vale a cambio de calles seguras y criminales encarcelados?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×