Detienen a supuesto santero que sacrificaba perros y gatos para rituales en Naucalpan

Vecinos de Naucalpan denunciaron al presunto santero de sacrificar animales para realizar rituales. Sin embargo, dijeron tener miedo, porque los amenazó.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Las autoridades catearon la casa del presunto santero en Naucalpan.
Las autoridades catearon la casa del presunto santero en Naucalpan. | Facebook

Un presunto santero que sacrificaba animales como perros y gatos fue detenido en el municipio de Naucalpan, tras haber sido denunciado por el delito de maltrato animal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El hombre fue arrestado luego de que autoridades realizaron un cateo en el número 207 de la calle de Hacienda de Echegaray Sur, en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre.

Denuncian a santero colombiano por matar animales

Vecinos del municipio de Naucalpan denunciaron al hombre de sacrificar animales para realizar rituales de santería. Sin embargo, dijeron tener miedo, ya que el presunto santero los amenazó de muerte.

Los mismos denunciantes identificaron al agresor como César Granda, originario de Colombia y presunto líder de santeros. También señalaron que por las noches es cuando encuentran animales muertos en la zona, entre ellos pollos, perros, gatos y borregos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió la denuncia de los hechos y decidió acudir al lugar, sin embargo, los agentes tuvieron que esperar a que llegara una orden de cateo por parte de un juez.

Mientras esperaban, los agentes detuvieron a una persona con una caja con restos de animales. Elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) inspeccionaron la caja y encontraron tres animales muertos, por lo que fueron decomisados para que sean sometidos a un análisis y conocer si sufrieron de maltrato.

Fiscalía indaga presunto maltrato animal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal, luego de que recibió una denuncia de presunto uso de animales para posibles rituales .

“Personal de esta Fiscalía se constituyó en el lugar de los hechos en la colonia Hacienda de Echegaray, #Naucalpan y continúa con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de estos hechos. Los restos localizados serán analizados para determinar su origen”, señaló en su cuenta de X.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×