Detienen a 13 por reventa de boletos de concierto de Natanael Cano en CDMX

Natanael Cano, considerado el padre de los corridos tumbados, se presentó en el Estadio GNP pese a haber sido vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Escrito por: Jesús Herrada

Los revendedores vendían los boletos de Natanael Cano a un pecio más caro de lo autorizado.
Los revendedores vendían los boletos de Natanael Cano a un pecio más caro de lo autorizado. | SSC CDMX

Trece personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con la reventa de boletos del concierto de “Natanael Cano”, considerado el padre de los corridos tumbados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El viernes 23 de agosto se llevó a cabo el concierto del “compa Nata” en el recién inaugurado Estadio GNP (antes Foro Sol), ubicado en calles de la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco. Con eso, se convirtió en uno de los primeros artistas en estrenarlo, junto con Bruno Mars y Feid.

¿Cómo descubrieron a los revendedores de boletos?

La Policía capitalina realizó un operativo para salvaguardar la integridad física de los asistentes al concierto de “Natanael Cano”. Ahí detectó a 13 personas, entre ellas dos mujeres que, al parecer, vendían boletos con un precio más caro de lo autorizado.

“Los policías que efectuaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del sitio y conforme a los protocolos de actuación policial, los interceptaron”, señaló en un comunicado.

Hay menores de edad entre los detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que entre los detenidos hay tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, además de otras cuatro personas de distintas edades, las cuales tienen antecedentes por la misma falta administrativa de reventa de boletos en diferentes espectáculos.

Las 13 personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Natanael Cano da concierto pese a vinculación a proceso

El 19 de agosto, el cantante de corridos tumbados fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

A pesar de la situación legal del “compa Nata”, no fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que lleva su proceso en libertad, debido a que tiene un amparo que lo protege desde el inicio la investigación en marzo. Es por eso que pudo presentarse al concierto, el cual es parte de su gira Tumbado Tour 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×