De acuerdo a una investigación efectuada en la Universidad de Hawái por el Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA, advierte que en caso de que continúen los cambios en la órbita de la Luna, para el año 2030 se podrían registrar grandes mareas que dañarían a las costas de EU con catastróficas inundaciones.
El Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la Universidad de Hawái asegura que las mareas altas superarán los umbrales de cualquier inundación según las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol.
Bill Nelson, administrador de la NASA:
Múltiples inundaciones podrían afectar a Estados Unidos en 2030. Las áreas bajas cercanas al nivel del mar están en riesgo. Esto se debe a la combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y cambio climático.
En el estudio efectuado por integrantes de la NASA, este aumento en el nivel del mar sería resultado de la crisis climática y se sumaría a los actuales problemas que enfrenta la Tierra como el deshielo de los glaciares, la concentración de gases, el aumento del nivel del mar, además de las altas temperaturas.
High tide flooding is expected in several coastal areas in the coming days. This can cause overwhelmed storm drains, road closures, and deterioration of infrastructure. https://t.co/SOP1Ollp53 pic.twitter.com/7qgMdsW8Me
— NOAA's Ocean Service (@noaaocean) January 28, 2022
NASA adevierte catastróficas inundaciones en EU para el 2030
En el texto efectuado por el Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA ( Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ) en la Universidad de Hawai, se informa que “las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos en todo Estados Unidos (EU) con mayor frecuencia. Además, catastróficas inundaciones ocurrirán en ocasiones en grupos que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol”.
Cabe señalar que las costas del Océano Atlántico y del Golfo de Estados Unidos , sufren más de 600 inundaciones al año, y aunque este estudio solo habla de las costas de EU, no se puede descartar que catastróficas inundaciones se registren en costas de diversas partes del mundo debido a que se trata de una “combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático”.
Science leaves no room for doubt: Climate change is the existential threat of our time.
— Bill Nelson (@SenBillNelson) January 13, 2022
Eight of the top 10 warmest years on our planet occurred in the last decade, an indisputable fact that underscores the need for bold action to safeguard humanity's future. https://t.co/smwwqbNgyL
Ciudades podrían enfrentar inundaciones cada uno o dos días
Cuando la Luna y la Tierra y el Sol se alinean de manera específica, “la atracción gravitacional resultante y la respuesta correspondiente del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones cada uno o dos días”, señala el estudio.
It’s not your imagination: Certain extreme events, like heat waves, are happening more often and becoming more intense. But what role are humans playing in Earth’s extreme weather and climate event makeover? Scientists are finding clear human fingerprints. https://t.co/wT8cW4jbae
— NASA Climate (@NASAClimate) November 10, 2021