¡La tradición del elfo travieso ha llegado para quedarse! Se trata de ‘Elf on the Shelf’, un muñeco que se encarga de vigilar a los niños antes de Navidad para brindarle un informe puntual a Santa Claus sobre su comportamiento; sin embargo, durante su estancia hará cuantas travesuras pueda para amenizar la época, ¿por qué? Esta es su historia.
¿Cuál es el origen del elfo travieso de Navidad?
La historia del elfo travieso se remonta al año 2005, cuando una madre y su hija, Carol Aebersold y Chanda Bell, publicaron un libro titulado ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition’. El texto cuenta la historia de Buddy, un elfo que ayuda a Santa Claus a preparar los regalos para los niños.
De acuerdo con la narración, el elfo, que no es el único en su especie, se oculta en las casas y observa el comportamiento de los pequeños, luego vuelve al Polo Norte para informar a Santa Claus sobre la conducta de sus pupilos. Estos seres místicos cobran vida cuando los menores les dan un nombre y los adoptan, aunque existe una sola regla: no puedes tocarlos o perderán su magia.
De inmediato, la historia se convirtió en todo un éxito a nivel mundial, lo que le ha válido para posicionarse como una nueva tradición decembrina a la espera de la llegada de la Navidad.
¿Cómo funciona el elfo travieso de Navidad?
Hoy en día, el elfo travieso ya forma parte de las fiestas decembrinas porque se considera una forma divertida y mágica de celebrar la Navidad en familia. En los últimos días, esta tradición ha cobrado gran relevancia, ya que ha sacado a relucir la creatividad de los padres, quienes cada día se las ingenian con una nueva forma para colocar al muñeco.
El principal objetivo de esta tendencia navideña es fomentar la imaginación y la creatividad de los niños, quienes cada noche deben pensar en dónde podría estar escondido el elfo. Al llegar la Navidad, el místico personaje se despedirá, pero solo hasta el próximo año, cuando volverá con decenas de travesuras.