En los últimos meses, las famosas ‘licuachelas’ de Tepito se convirtieron en todo un ícono de la Ciudad de México, un lugar que se transformó en una visita obligada para turistas e inclusos artistas nacionales y extranjeros, pero, ¿cómo nació este negocio?
Todo comenzó en 2020 cuando una familia buscaba una alternativa para sobrevivir a la pandemia por Covid-19 en México, por lo que comenzaron vendiendo micheladas en un estacionamiento con solo una mesita y algunas sillas, posteriormente la creatividad surgió.
Origen de las ‘licuachelas’ de Tepito, en CDMX
Las famosas ‘licuachelas’ surgieron como una innovadora forma de servir micheladas en un vaso de licuadora; sin embargo, con el paso del tiempo estas fueron evolucionando agregado todo tipo de coctelería de diferentes sabores y combinaciones.
Algunos atribuyen el origen de las licuachelas al negocio conocido como ‘Dolls Drinks’, un establecimiento del que eran dueños Odeli Rodríguez Martínez y Adrián Mendoza, alias ‘El Pecas’, quien era mixólogo, ambos fueron asesinados durante una balacera en la alcaldía Gustavo A. Madero suscitada este 31 de mayo de 2023.
En aquel entonces Odeli Rodríguez Martínez y Adrián Mendoza mencionaban que el concepto comenzó al inspirarse en la temática de las muñecas, un concepto que se relacionaba con el color rosa, a la idea se le sumó su sobrina, ‘Barbie’, quien de la mano de su tía creó algunas bebidas con su nombre.
El negocio rápidamente causó sensación entre la población y en cuestión de meses celebridades o personalidades del espectáculo comenzaron a llegar al lugar bautizado como las famosas ‘licuachelas’.
Ante el aumento de demanda al sitio se le sumó música, DJs en vivo y servicio para consumir en el lugar, lo que incrementaría aún más su fama por el atractivo ambiente para los jóvenes.
¿Cómo se preparan las ‘licuachelas’ de Tepito?
¿Se te antojaron? Para que no te quedes con las ganas te decimos cómo se preparan las famosas licuachelas de ‘Tepito’, pero eso sí, las originales y para ello necesitaras los siguientes ingredientes:
- Cerveza
- Chamoy
- Chile en polvo
- Jugo de limón
- Gomitas
- Fruta al gusto
- Hielo
Y por supuesto no puede faltar el famoso vaso de licuadora, el cual comenzaras escarchar con el chamoy y chilito en polvo para después agregar estos deliciosos ingredientes al vaso, ¡a disfrutar!