“Un amor que multiplica": Nacen trillizas, dos de ellas siamesas en Chile

En Chile, nacieron trillizas, dos de ellas siamesas unidas por el abdomen, estómago e hígado, un caso muy singular, ya que esto ocurre entre miles.

Videos
Mundo

Por: Alejandra Gómez

Con información de: AIL

En Chile se presentó un hecho poco común, pues nacieron trillizas, dos de ellas son siamesas: Agustina, Dafne y Samara, las últimas dos fueron enviadas a otro hospital para comenzar el proceso de separación.

El embarazo de Alejandra, la madre de 29 años de edad, no pudo llegar a las 30 semanas de embarazo, a pesar de que se intentó alargar, el nacimiento de sus pequeñas fue antes de lo esperado.

Nacen trillizas, dos de ellas siamesas en Chile

La madre de las tres pequeñas se mantuvo con la esperanza y la alegría de conocer a las trillizas .

A la 1:45 de la madrugada, nacieron Agustina, Dafne y Samara, las últimas dos pequeñas siamesas, unidas por el abdomen, estómago e Hígado, por lo que fueron llevadas a otro hospital para comenzar el proceso de separación.

Alejandra, de 29 años de edad, madre de las niñas, se mantenía con el ánimo y con la esperanza de que la separación fuera un éxito.

La joven llegó a Chile, donde conoció a su actual pareja, ellos soñaban con ser padres, pero el plan se les salió de las manos, pasaron de un bebé a tres y luego a la confirmación de qué dos de ellas venían unidas por el abdomen.

“Yo diría que más que una hazaña es un desafío donde de verdad hay muchos equipos, un esfuerzo súpergrande, mucha gente que se puso al servicio de esto”, menciona Jorge Flores, jefe Neo.

Ante el complejo embarazo se activó una red, que durante meses fue evaluada vía telemática con un equipo del Centro de Referencia Perinatal Oriente en Santiago, Chile .

Dafne y Samara fueron enviadas al Hospital Luis Calvo Mackenna, en donde comenzaran el proceso de separación que se estipula que sea un procedimiento complejo y largo.

Mientras que Agustina, permanecerá en el Hospital Luis Tisné, para tener un mejor desarrollo de sus pulmones y subir de peso.

La incidencia de un embarazo triple es de 1 por cada 6 mil 400 y en el caso de los siameses se dan entre 1 y 2 por cada 100 mil, por eso la atención hoy está en las trillizas.

Otras Noticias

×