El pasado sábado 22 de octubre, Los Tigres del Norte se encontraban en medio de un concierto en el Estadio Olímpico de Querétaro cuando fueron notificados del fallecimiento de su mamá, la señora Consuelo Hernández.
Durante la presentación, Hernán Hernández, vocalista de la agrupación, cantaba “La Ley del Monte”, cuando de pronto su hermano Jorge dejó de tocar el acordeón y compartió con el público que su madre había fallecido. En seguida, Los Tigres del Norte dedicaron unas palabras a su mamá y decidieron continuar con el espectáculo.
“Vamos a seguir adelante con las canciones, si escuchan por ahí lágrimas que salen, pues nos disculpan (...) Ella nos decía el público es primero, así que vamos hacerle honor a ella esta noche”.
En pleno concierto integrantes de los Tigres del Norte recibieron la noticia: su madre Consuelo Angulo acababa de fallecer. pic.twitter.com/zOxAvxdTMR
— KanoPedroInforma (@InformaKano) October 23, 2022
Una vez terminada la presentación en Querétaro, “Los jefes de jefes” salieron rumbo a Mexicali para darle el último adiós a su mamá.
Hasta el momento, la agrupación no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales, ni dio más detalles sobre las causas del fallecimiento de su madre.
Por tanto, se especula que continuarán con su gira tal como está programada. El grupo de regional mexicano se presenta el próximo el 28 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Wang Theatre, en Boston, Estados Unidos.
¿Quién era la mamá de Los Tigres del Norte?
Consuelo Hernández, conocida como “La jefa de jefas”, vivía en Mexicali, Baja California, era madre de Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, integrantes de la agrupación mexicana, así como de otros siete hijos más.
En varias ocasiones, Los Tigres del Norte han relatado que su mamá fue una pieza clave para el éxito del grupo, ya que incluso ella les enseñó a cantar.

Actualmente, Los Tigres del Norte son una de las bandas de música regional mexicana más famosas e importantes a nivel mundial.
Tienen más de 50 años de carrera y 80 álbumes grabados. Han sido nominados a los Premios Grammy en 13 ocasiones, de las cuales han ganado cinco, por Mejor Álbum Mexicano, Mejor Álbum Norteño y Mejor Álbum de Banda y mejor Álbum Mexicano Regional.