Tay Tian, rapera conocida como Lil Tay, desmintió la noticia de su “muerte” como se difundió esta semana a través de su cuenta oficial de Instagram y afirmó que fue víctima de un hackeo.
La canadiense de 14 años se comunicó con el portal de espectáculos TMZ, medio al que confirmó que, afortunadamente, se encuentra bien de salud y con sus familiares. “Todo el día de ayer, fui bombardeado con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llorosas de seres queridos mientras intentaba resolver este lío”, declaró.
Lil Tay incluso señaló que su nombre real es Tay Tian, mientras que en su Instagram se difundió la muerte de “Claire Hope”. La artista también aprovechó para agradecer a Meta, empresa de Mark Zuckerberg, por permitirle retomar el control de su cuenta y bajar la publicación.
Reportan muerte de Lil Tay
El miércoles, en la cuenta de Instagram de Lil Tay se difundió la supuesta muerte de la rapera de 14 años de edad. Inclusive, se informó que su hermano también “falleció recientemente”
“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire. No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible...La muerte de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor”, añadieron en un falso comunicado.
En Instagram, red social donde suma más de 3.4 millones de seguidores, se atribuyó un mensaje a nombre de la familia de Lil Tay, donde se pidió privacidad mientras las autoridades “realizan la investigación correspondiente sobre la muerte de los hermanos”.
¿Quién es Lil Tay y cómo saltó a la fama?
Lil Tay logró la fama mundial en 2017 luego de compartir videos en los que realiza declaraciones fuertes y sin filtro contra sus “enemigos”, es decir, aquellos que “odiaban” y criticaban su música y estilo de vida.
Solía compartir en Instagram todos sus lujos, entre los que destacaban camionetas, una casa y hasta permisos especiales que, según la ley canadiense, no pueden portar los menores de edad. Además, destacaba en todo momento su relación de amistad con el también influencer Woah Vicky.
Lil Tay publicó por última vez en Instagram en junio de 2018 luego de una polémica por usar la palabra “negro” para dirigirse de forma despectiva hacia las personas. Desde entonces, su vida privada se ha mantenido alejada de los medios, hasta que se difundió que sus padres fueron a juicio por su custodia.
La pelea por la patria potestad, según difundió a través de conocidos, tenía como fin que su padre “se aprovechara” de las ganancias y no le permitiera abandonar Canadá junto a su hermano y otros familiares.
Hasta el momento, la familia informó que las causas de la muerte de Lil Tay y su hermano siguen bajo investigación. Mientras tanto, insistieron en recibir un poco de privacidad y evitar las especulaciones sobre el tema.