Kevin, el perro más alto del mundo, murió a los tres años de edad tan sólo a unos pocos días de haber recibido su título por parte de la organización de los Récord Guinness.
El can era un Gran Danés con 97 centímetros de altura desde sus patas hasta el área arriba de sus hombros. El fallecimiento fue confirmado por los Records Mundiales Guiness a través de un comunicado. El grupo anunció el título apenas el 13 de junio de 2024.
The world’s tallest male dog Kevin has tragically died just days after his record-breaking achievement was announced to the world, Guinness World Records is saddened to learn. pic.twitter.com/JbEvMiU1as
— Guinness World Records (@GWR) June 25, 2024
¿Qué le pasó a Kevin, el perro más alto del mundo?
Kevin, quien vivía en la comunidad de West Des Moines, Iowa, en Estados Unidos , murió debido a “complicaciones de salud inesperadas”, señalaron en un comunicado.
Tracy Wolfe, dueña de Kevin, aseguró que toda su familia está devastada debido a la pérdida de su mascota “¡Él era el mejor chico gigante!”, mencionó en el comunicado.
“Tracy y el equipo de la veterinaria donde ella trabaja hicieron todo lo que pudieron para salvar a Kevin después de que enfermó. Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia Wolfe mientras superan este momento tan difícil”, mencionó un vocero de los Récord Guinness.
Kevin, who we filmed at his home in early May, claimed his record after measuring in at 0.97 m (3 ft 2 in) tall from his feet to his withers, although he was around 7 ft tall when he stood up on his hind legs. pic.twitter.com/cuRmfnMpPe
— Guinness World Records (@GWR) June 25, 2024
¿Por qué Kevin era el perro más alto del mundo?
El perro Gran Danés Kevin tenía 97 centímetros de altura, cuado el promedio para dicha raza es de 76 centímetros. Él fue el suceso de Zeus, otro perro de la misma raza, quien murió también a los tres años de edad en 2023.
Los familiares del perro señalan que era muy gentil, pero le tenía miedo a ciertas cosas, como la cinta métrica con la que midieron su altura.
“Kevin es el epítome de un gigante gentil. De hecho, se asusta por muchas cosas. Le tiene pavor a la aspiradora. No se acerca ni a dos metros de ella, De lo contrario saltará y correrá hasta alejarse”, mencionó Tracy cuando le otorgaron el título del perro más alto del mundo a su mascota.
La mascota comía entre seis y 10 tazas de comida diarias y mantenía una figura esbelta, aunque generalmente le gustaba tomar siestas, aseguraron sus dueños.