Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva hasta su audiencia

Jesús Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva justificada hasta su segunda audiencia donde se definirá si se vincula a proceso o queda en libertad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Jesus Murillo Karam

Jesús Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el próximo miércoles, cuando se realice la segunda audiencia donde se determinará si el ex procurador es vinculado a proceso o queda en libertad, por el caso Ayotzinapa.

Después de 12 horas, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que permanecerá por lo menos los siguientes cuatro días en prisión preventiva justificada por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, por el caso Ayotzinapa.

El juez fijó que el miércoles 24 de agosto a las 8:00 de la mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, donde se definirá la situación legal de Jesús Murillo Karam y la defensa presentará pruebas para desacreditar las acusaciones en su contra.

Hasta entonces, el procurador permanecerá en la cárcel, luego de que los fiscales argumentaran que Murillo Karam cuenta con los recursos para abandonar el país y no presentarse a la reunión.

El juez determió que el ex procurador cuenta con cinco propiedad y fondos por 85 millones de pesos, con lo cual podría abandonar el país, además, tiene una red de amistades que lo podrían ayudarlo a huir.

Acusaciones contra Jesús Murillo Karam

A Jesús Murillo Karam se le acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, por el caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que Jesús Murillo Karam organizó un “cónclave” para fraguar la llamada “verdad histórica” sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Detallaron que dicha reunión se realizó el pasado 7 de octubre de 2014, una semana y media después de la desaparición de los 43 normalistas. Por lo que dijeron que la llamada “verdad histórica” fue una versión manipulada y concertada.

El MP federal presentó la declaración de tres testigos, entre ellos un ex servidor público, que aseguró que Jesús Murillo Karam conocía de la tortura a detenidos, cometida en 2014 y no hizo nada para evitarlo

Jesús Murillo Karam es el funcionario de más alto nivel detenido por las supuestas irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×