Muñeco de estambre robado en Colima desata fuerte búsqueda en redes sociales

La tienda “La Crochetera Colima” reportó en redes sociales que su muñeco de estambre fue robado, por lo que la gente tenía pistas que compartió en videos.

Videos
Estados

Por: Marcia Castellanos y Jesús Herrada

Un muñeco tejido con estambre, de poco más de un metro de altura, se hizo viral en redes sociales en unas cuantas horas. Fue robado de las afueras de la tienda “La Crochetera Colima”.

Al pedir ayuda, nunca imaginó lo que sucedería. Dylan Morfin, uno de los socios de la tienda, contó que Lilia, su socia, llegó llorando porque se habían robado al muñeco. Él le dijo que tenían que hacer algo para encontrarlo, y comenzaron con la publicación en redes sociales sobre el robo.

“Se robaron mi muñeco. ¡Ayuda! Y publicó una foto del muñeco y la gente comenzó a comentarlo y llega el momento en que logra captar a la persona en vivo en video. Hubo personas que también me enviaron videos de las cámaras de sus casas donde había pasado”, dijo Lilia Pinto, socia.

¿Cómo encontraron al muñeco robado en Colima?

La tienda de tejido apenas tenía unos días y el muñeco de estambre que Lili y Dylan elaboraron durante dos meses, había sido colocado al exterior para promover los servicios que ofrecían. Los internautas se interesaron en el robo del muñeco y dieron pistas sobre su paradero.

“Nos acercamos al domicilio. Nos platicaron que ahí vivía su mamá, que estaba enferma la señora y que vivía con su hermana. Y la señora muy amable, la verdad, nos pidió disculpas. Nos dijo: ‘sí, sí es mi hermano. Mi hermano no está muy bien de sus facultades mentales’. Nos devolvió el muñeco sin ningún problema”, explicó Dylan.

Sorprende a clientes que hallan encontrado al muñeco

A Lilia le dio mucho gusto la forma en que la sociedad se unió para encontrar el muñeco. Dijo que realmente se pueden lograr cosas si todos nos apoyamos, como en este caso.

“Me sorprendió realmente lo que pasó, cómo todo se movilizó, todo tan rápido. Se me hace como una fábula, como una historia que pasó, porque cómo se encontró el muñeco. Claro que sí, somos más los buenos”, contó Rosario Rivera, clienta de la tienda de tejidos.

Fueron cinco horas que transcurrieron para que el muñeco de estambre, viralizado en redes sociales, regresara al mismo lugar de donde fue sustraído.

Videos

Otras Noticias

×