Un juez del Tribunal de Seúl informó que Suga, miembro de la banda de K-pop BTS, recibió una multa por más de 11 mil 500 dólares, luego de un juicio sumario por conducir bajo los efectos del alcohol un patín eléctrico, conocido como e-scooter. Esto es lo que se sabe del caso.
¿Por qué fue multado Suga de BTS?
En la madrugada del 6 de agosto, agentes de la policía de Seúl encontraron a Min Yoongi, más conocido como Suga, intentando levantarse, después de haberse caído de su e-scooter, a solo unas cuadras de su hogar en el barrio de Hannam, en el distrito de Yongsan.
En días posteriores, el medio Dispatch publicó videos que mostraban al cantante de K-pop de 31 años utilizando el patinete eléctrico, a pesar de que su nivel de alcohol en sangre era de 0,227 %, lo que supera el límite legal del 0,08 % en Corea del Sur.
Tras la investigación, las autoridades confirmaron que el patinete eléctrico que conducía Suga no se consideraba un dispositivo de movilidad personal. Por lo tanto, su caso se analizaría como si hubiera estado conduciendo un automóvil bajo los efectos del alcohol, lo que en un principio solo habría llevado a la revocación de su licencia de conducir.
This situation is honestly ridiculous. Harassing him over THIS. ISTG not even a fxcking rapists & criminals get treated like this. pic.twitter.com/MoXabWn5Au
— 𝐟𝐞𝐞𝐫𝐚 ⟭⟬⁷ (@feeragreen) August 25, 2024
Suga de BTS pide disculpas por conducir bajo los efectos del alcohol
Tras darse a conocer la investigación abierta en contra del artista, Suga compartió un mensaje dirigido a sus fanáticos a través de las redes sociales de BTS, pidiendo disculpas por su comportamiento.
“Lo lamento profundamente y estoy muy apenado por tener que venir a ustedes con noticias decepcionantes”, escribió el cantante. “Conduje un scooter eléctrico a casa después de beber en una cena. Pensé que era una corta distancia y no me di cuenta de que no puedes conducir un scooter eléctrico estando ebrio, así que violé las leyes de tráfico vial”.
Mientras que la empresa Big Hit confirmó que Suga conducía la moto y tropezó al aparcar de noche, además de no pasar la prueba de alcoholómetro realizada por la policía. Al respecto, los seguidores de Suga y BTS han expresado una mezcla de decepción y comprensión, con mensajes acompañados de apoyo.