Mujeres judías lideran protesta en el Capitolio minutos antes del discurso de Netanyahu ante el Congreso

Mujeres y hombres protestaron con cantos, pancartas y playeras con mensajes en propalestinos minutos antes del discurso del primer ministro israelí.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes y Christian Arrieta

Mujeres lideran protesta en el Capitolio minutos antes del discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante el Congreso.
Después de que la Policía escoltó a la mayoría de manifestantes, los que restaban seguían entonando cánticos propalestinos. | Reuters.

Este martes 23 de julio, un grupo de manifestantes judíos liderados por mujeres protestaron en favor de Palestina minutos antes de que el primer ministro de Israel , Benjamín Netanyahu, se reuniera con el Congreso de Estados Unidos para dar un discurso. La protesta en el Capitolio incluyó cantos, pancartas y playeras con mensajes de apoyo a Palestina, por lo que algunos manifestantes fueron detenidos por la Policía.

La protesta de las y los manifestantes propalestinos se realizó en la rotonda principal del Capitolio previo al discurso de Netanyahu, quien tendrá una reunión este jueves con el presidente Joe Biden, en donde se espera que hablen de las negociaciones de alto al fuego con el grupo Hamás; y después el viernes, el primer ministro israelí se reunirá con el aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump.

Manifestantes propalestinos exigen un alto al fuego

Un grupo de mujeres y hombres ingresaron a la sede del Congreso de Estados Unidos para manifestarse en favor de Palestina. Sobre la rotonda principal desplegaron una pancarta en el suelo con la leyenda “los judíos dicen que dejen de armar a Israel”, mientras otros manifestantes alzaban otra manta que decía “llorar a los muertos y luchar como el infierno por los vivos”.

El grupo se concentró en círculo, mientras algunas mujeres lideraban diferentes cantos que exclamaban “todas las personas son una” y “Palestina libre”. Los manifestantes se vistieron con playeras rojas que tenían las mismas leyendas que las pancartas y otras que decían “no en nuestro nombre” y “los judíos dicen alto a Israel”.

Por su parte, elementos de la Policía del Capitolio no tardaron en actuar contra la manifestación y primero retiraron la pancarta gigante sobre el círculo central y posteriormente comenzaron a detener a las mujeres que estaban en el centro de la protesta, pero no les colocaron esposas, sino bridas de plástico. Después de detenerlas las escoltaban hacia la salida.

Conforme la Policía escoltaba a las y los manifestantes, las personas que quedaban en la rotonda siguieron con los cantos propalestinos hasta que todo el centro del edificio quedo totalmente vacío y resguardado por elementos de seguridad.

“Soy un judío estadounidense, mis abuelos sobrevivieron al Holocausto”

Tal Friede, uno de los manifestantes propalestino, que estuvo en la protesta en el Capitolio, es descendiente de judíos de la Segunda Guerra Mundial, y comentó lo siguiente a los medios:

Soy un judío estadounidense, mis abuelos sobrevivieron al Holocausto y, cuando era niño, siempre me dijeron que nunca deberíamos permitir que volviera a ocurrir algo como el Holocausto. Por eso estoy hoy aquí protestando contra el genocidio del pueblo palestino y pidiendo a nuestro gobierno que debe promulgar un embargo de armas a Israel y no enviar más armas al ejército israelí”.

Por otro lado, una manifestante también explicó el porqué de la protesta ante la llegada de Netanyahu al Capitolio:

Estamos aquí para decir que no queremos que el dinero de nuestros impuestos financie el genocidio. Estamos dispuestos a arriesgar nuestros cuerpos para decirle a nuestros valores judíos y a nuestros principios como personas que no podemos financiar esto”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×