El régimen en Irán continúa agrediendo mujeres por no cubrir su cuerpo. Recientemente se viralizaron unas imágenes ocurridas el pasado 21 de junio, donde dos jovencitas, una de ellas de 14 años, se escondían de la Policía de la Moral para no ser vistas usando ropa casual.
Y es que en Irán, las mujeres son castigadas por no vestir con dichas prendas con las que deben tener el rostro cubierto. Esta situación es algo que se ha registrado al otro lado del mundo, donde las autoridades las detienen solo por no usar la ropa que les han determinado portar.
VIDEO: Así fue el arresto de dos mujeres por no usar hiyab
En la grabación puede observarse el momento en que las mujeres al parecer intentan esconderse para pasar desapercibidas, sin embargo, cuando el personal de la Policía Moral que iba en una camioneta las ve, desciende y se dirige hacia ellas.
Por lo que se deja ver en el video, ambas intentan evitar que se las lleven y forcejean con las autoridades para no ser arrestadas y subidas a la unidad.
Al tratar de escapar, otras mujeres que forman parte del personal de la Policía, junto con hombres, las arrastraron, golpearon y se las llevaron por no usar la indumentaria establecida, como el hiyab y la burka.
Mahsa Amini , de 22 años, murió el 16 de septiembre de 2022, mientras se encontraba bajo custodia de la Policía de la Moral por supuestamente llevar incorrectamente un hiyab.
La muerte de la joven desató una serie de protestas en Irán, país que incluso detuvo al señor Amjad, papá de Mahsa Amini. No solo eso, sino que también se reportó el arresto de de Safa Aeli, tío de la joven.
El hombre estuvo arrestado por unas horas con su hijo, pero las autoridades le advirtieron que sería desterrado a una aldea si animaba a la población a acudir a las ceremonias por el aniversario luctuoso de su hija.
#Irán | Mujeres fueron detenidas por la #Policía Moral por vestir de forma casual en la vía pública.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 8, 2024
Ellas no portaban la burka ni el jiyab; una de las #detenidas tiene 14 años.@BravoLucy nos cuenta en #HechosMeridiano. pic.twitter.com/Qno6nuNBHg
Con información de CNN