No hay rastro de Adriana Saucedo Zermeño de 22 años, Marisela Saucedo Zermeño de 28 años, Rosa Olivia Saucedo Zermeño de 25 años y Beatriz Hernández Martínez de 24 años. Son las cuatro mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz, un municipio ubicado al norte de Jalisco , casi en los límites con Aguascalientes.
Se trata de tres hermanas y una amiga cercana a ellas, todas desaparecidas entre el 27 y el 28 de julio de este año en condiciones aún desconocidas, pues nadie conoce el móvil de su ausencia.
Según familiares cercanos, dos de ellas radican en el estado de Aguascalientes. Fueron de visita a Encarnación de Díaz para visitar a sus familiares y seres queridos en la comunidad conocida como La Chiva, pero las cuatro mujeres desaparecieron sin dejar huella.
Difunden ficha de búsqueda de mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz
Desde la primera denuncia por su ausencia, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) abrió la carpeta de investigación correspondiente, emitió la ficha de búsqueda de cada una de ellas y pidió el apoyo del gobierno de Aguascalientes para dar con su paradero.
“No ha habido comunicación de las muchachas con familiares ni con autoridades, estamos a la espera. De momento no se ha confirmado que pueda ser un tema violento, pero ante la presunción de esto cambia la forma de abordaje"; dijo Ricardo Sánchez Beruben, el Coordinador de Seguridad en Jalisco.
Las hermanas Adriana, Marisela y Rosa Olivia Saucedo Zermeño, así como Beatriz Hernández Martínez son buscadas por familiares y autoridades tanto en Jalisco como en Aguascalientes.
Sus seres queridos las quieren de vuelta en casa.