Una mujer, de 70 años de edad, fue trasladada en un helicóptero de la Policía capitalina a un hospital debido a que sufrió un infarto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fue a solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que se llevó a cabo el traslado de urgencia.
La tripulación de la aeronave de ala rotativa aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, para recibir a la paciente diagnosticada con infarto agudo al miocardio en evolución.
Durante el viaje la mujer fue estabilizada
Cuando ya estaba segura a bordo de la aeronave la tripulación dirigió el vuelo hacia el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa.
La Policía destacó que durante el viaje la mujer fue estabilizada para salvaguardar su estado de salud.
Al llegar a su destino entregaron a la paciente a los médicos especialistas, quienes la recibieron para brindarle la atención médica especializada que requería.
Los helicópteros del Agrupamiento Cóndores cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México, resaltó la SSC en un comunicado.