Separan de su cargo a mujer policía en estado de ebriedad

Una célula del programa Conduce Sin Alcohol le realizó la prueba de alcoholímetro a la mujer policía, quien en estado de ebriedad había detenido a una conductora en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Notas
Seguridad

Escrito por: Javier Garduño

Separan de su cargo a mujer policía ebria
Separan de su cargo a mujer policía ebria

Una mujer policía en estado de ebriedad fue separada de su cargo después de que detuvo a una automovilista en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La conductora grabó un video y lo subió a redes sociales en el que se escucha que la agente de la Policía Auxiliar (PA) tiene dificultad para hablar. Los hechos ocurrieron el sábado 22 de julio.

La mujer que denunció a la elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llamó a Asuntos Internos, quien inició una investigación de los hechos.

Como parte del procedimiento, llamaron a una célula del programa Conduce Sin Alcohol y la uniformada fue sometida al alcoholímetro; el resultado fue positivo a la prueba de aire expirado.

En las imágenes se oye que la automovilista le dice a su interlocutora que hay otro policía que también huele a alcohol.

La persona que graba le dice a la elemento de la SSC que huele un poco a alcohol y le pregunta si le puede soplar, pero la acusada le responde que si en algún momento tiene algún problema con ella que llame a Asuntos Internos. La denunciante le pidió el número y la policía le dijo que llamara al 911.

¿Qué respondió la SSC ante la mujer policía ebria?

Después de que se dio a conocer en redes sociales el video de la mujer policía en estado de ebriedad en su lugar de trabajo y con el uniforme oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.

Enseguida, cuando la uniformada se aproximó a la ventanilla, la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía, por lo que realizó una llamada a la Dirección General de Asuntos Internos.

En atención a la denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al punto acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo.

Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

En vivo

Noticiero en vivo

Otras Noticias

×