La madrugada de hoy 2 de diciembre, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue escenario de varios accidentes y hechos violentos que han dejado a la comunidad alarmada. A continuación, se detallan los incidentes más relevantes ocurridos en las últimas horas.
Mujer asesinada por disparo en el pecho
Alrededor de las 9:00 pm, una mujer herida por proyectil de arma de fuego al Cruz Verde Planetario, en la colonia Jardines de Santa Isabel, fue llevada por su pareja; sin embargo, ya no contaba con signos vitales. Se sospecha que el agresor podría ser una expareja , y actualmente elementos de la Fiscalía del Estado están investigando el caso dentro del área de feminicidios.
Agresión a hombre en situación de calle
A las 10:40 pm, los gritos de auxilio de un hombre en situación de calle alertaron a los vecinos en el barrio de la Expenal de Guadalajara. La víctima fue encontrada semiinconsciente sobre el asfalto y presentaba un trauma severo en el cráneo. Fue trasladado a un centro médico en estado regular a grave. Hasta el momento, no hay pistas sobre los agresores.
Accidente por exceso de velocidad en Lafayette
A las 11:45 pm del domingo, otro accidente se registró en la confluencia de la Avenida La Paz y la Calle Simón Bolívar, en la colonia Lafayette. Dos vehículos chocaron violentamente y terminaron estrellándose contra un árbol. Paramédicos de Cruz Verde atendieron a tres mujeres que viajaban en uno de los autos; afortunadamente, sus lesiones fueron leves. Sin embargo, ambos vehículos quedaron inservibles debido a la severidad del impacto. Las autoridades informaron que el exceso de velocidad y la combinación de alcohol y conducción imprudente fueron factores determinantes en este percance.
Choque frontal en Nextipac
A las 12:55 de la madrugada, unidades de emergencia se trasladaron a la carretera Nextipac, a la altura de la colonia La Esperanza, en Zapopan, tras recibir reportes de un choque frontal con personas prensadas. Al llegar, los rescatistas lograron liberar a dos jóvenes hermanos, de entre 25 y 30 años, quienes presentaban lesiones críticas. Ambos fueron trasladados a la Cruz Verde Santa Lucía para recibir atención médica urgente. Las unidades involucradas en el accidente, una camioneta valuada en casi un millón y medio de pesos y otra de modelo atrasado, fueron declaradas como pérdida total.