¡Se pasan! Una mujer hizo todo lo posible para “no tener un encuentro” con un hombre que conoció “en línea” y mientras realizarían su primera cita. Llamó al 911 para acusar al hombre y dijo que la estaba amenazando mientras tocaba la puerta de su casa en Iowa, Estados Unidos.
Sumaya Thomas, mujer de tan solo 18 años de edad y quien vive en North Liberty, “se arrepintió” justo antes de encontrarse con un hombre que había conocido en línea mediante una aplicación de citas.

En lugar de cancela su cita, llamó a la policía e inventó una historia
En lugar de cancelar la cita por completo, esta mujer le llamó a las autoridades y les inventó una historia con el objetivo de no reunirse con el hombre en la que sería su primera cita; estos sucedió después de la medianoche del pasado 16 de junio, cuando ella inventó una escandalosa historia, solo para que el hombre se fuera de su propiedad; el “galán” solo tocaba la puerta para conocer a la mujer con la que se había puesto de acuerdo para un primer encuentro.
Thomas inventó una historia y le dijo al 911 que el hombre que estaba en su puerta de su casa, era su exnovio, que era un abusivo, y que además estaba embarazada. Le dijo a las autoridades que mediante una serie de mensajes de texto, el hombre la amenazaba con golpearla, con darle puñetazos, con patearla y apuñalarla
En una declaración jurada y que fue obtenida por medios locales, se informó que ella le dijo a las autoridades que mediante una serie de mensajes de texto, el hombre la amenazaba con golpearla, con darle puñetazos, con patearla y apuñalarla; de hecho ella les dijo que conocía al hombre desde hacía dos años.
La policía respondió a la supuesta emergencia y cuando llegaron al lugar, encontraron al hombre mientras se alejaba de la casa de Thomas, por lo que fue detenido.
El hombre les contó que acababa de conocer a Thomas una semana antes y mediante una aplicación de citas, y les contó que, posteriormente, la comunicación entre ellos pasó de la aplicación a los mensajes de texto. Como prueba de sus afirmaciones, este hombre presentó la conversación de texto a los oficiales, que confirmaron que coincidía con su relato.

En los documentos judiciales se señala que “La conversación demostró que estaba siendo honesto y que realmente acababa de conocer a la mujer”. Cuando la policía entrevistó a Thomas, ella les dijo que conocía al hombre desde hace un par de años y hasta les dijo que estaba embarazada de su hijo, además de que él había abusado de ella y que hasta se había negado a dejarla sola.
Después de repetidos interrogatorios, Thomas finalmente confesó que simplemente “se atemorizó" e inventó toda la historia solamente porque tenía dudas acerca de su cita y simplemente no quiso seguir adelante.
Sumaya Thomas le contó los oficiales que inventó la historia porque creía que los oficiales no la ayudarían si explicaba la verdadera razón por la que los llamó.
El hombre, que no fue identificado, permaneció detenido durante más de una hora después de las falsas acusaciones de Thomas quien fue acusada de dos delitos menores de informe falso de delito procesable a una entidad pública, además de otro cargo de informe falso por llamar al 911.