Capturan en CDMX a ladrona de menores en Morelos; operaba en más estados

Lizady “N”, quien fue ubicada en la colonia Doctores, presuntamente forma parte de una célula delictiva dedicada al robo, secuestro y trata de infantes.

Escrito por: Javier Garduño e Iván Ramírez

Una mujer fue detenida al estar relacionada con robo de menores en Morelos.
La detenida está relacionada con diversos casos de robo de infantes. | SSPC

Las autoridades detuvieron en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, a una mujer identificada como Lizady “N”, quien es señalada por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada .

La mujer presuntamente forma parte de una célula delictiva dedicada al robo, secuestro y trata de infantes que opera en los estados de Puebla, Morelos y Chiapas, además de que se le relaciona con diversos casos de robo de infantes en el estado de Morelos.

¿Cómo fue detenida la mujer relacionada con robo de menores?

Elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión contra de esta mujer.

Los agentes, al efectuar recorridos en el lugar, identificaron a una persona que coincidía con las características de las investigaciones, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Enseguida fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal. Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que la mujer había sido detenida el 11 de septiembre del 2024 por casos similares en el estado de Morelos.

Investigan posible red de tráfico de menores en Morelos

En septiembre del año pasado, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Morelos investiga la posible existencia de una red de tráfico de menores , que estaría operando en la zona oriente de la entidad.

Y es que presuntos delincuentes se aprovechan de las difíciles condiciones económicas de sus víctimas y se acercan a ellas con el fin de ganarse su confianza. Este modus operandi se ha reportado en Cuautla, Morelos, y se sospecha que también en Tlaxcala y Puebla.

Fue después de la desaparición de dos adolescentes y dos pequeños el pasado 6 de abril, que la institución comenzó a sospechar sobre una presunta banda criminal encargada de robar y secuestrar a personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×