Mariely Chacón Marroquín es la mujer que murió durante un naufragio para salvar la vida de sus hijos, de dos y seis años, a quienes alimentó con su pecho con la intención de que no tuvieran un desenlace fatal por deshidratación.
La historia de heroísmo de esta madre comenzó el 3 de septiembre, cuando ella, los pequeños y un grupo de amigos zarparon en una lancha hacia la isla La Tortuga, en el estado de Miranda, Venezuela.
Te puede interesar: Madre cobra a su hijo de 7 años facturas de internet, luz y renta
En altamar, una ola partió el casco de la embarcación e inició el naufragio, que hasta ahora mantiene desaparecidas a cinco personas, entre ellas el padre de los niños.
Luego del accidente, Mariely, de 40 años, quedó en medio del mar con sus dos hijos y la niñera. Con la intención de salvar a los pequeños, la mujer bebió su propia orina y los alimentó con su pecho, haciendo todo lo posible para que no se deshidrataran.
Durante más de cuatro días de naufragio, la familia y la niñera estuvieron bajo el sol, la madre y los niños flotando en un pequeño bote salvavidas, y la otra mujer, identificada como Verónica Martínez, dentro de una hielera.
#7Sep ¡Búsqueda y Salvamento!
— INEA (@inea_venezuela) September 7, 2021
Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde #Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila.@HAbreuMRT pic.twitter.com/cc5AUjOr0L
Niños abrazados al cadáver de su madre, escena trágica del naufragio
Cuando la policía encontró a los náufragos, se dio cuenta que los menores estaban abrazados al cadáver de su madre, quien murió por deshidratación, acelerada por amamantarlos durante los días que estuvieron a la deriva.
¡IMÁGENES EXCLUSIVAS! 🔴
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 8, 2021
CONFIRMADO! Un fallecido y tres sobrevivientes luego de naufragio en Higuerote
Mariely Beatriz Chacón Marroquín falleció en el naufragio de la embarcación Thor, que salió el viernes desde Higuerote rumbo a La Tortuga, adonde nunca llegó@amyytorres 📌 pic.twitter.com/gctJbwTJL8
Los menores y la niñera fueron trasladados a un hospital donde se recuperan de la deshidratación y las quemaduras de primer grado que sufrieron en la piel. Mientras que el funeral de Mariely se realizó el sábado pasado, en compañía de algunos familiares y amigos.
Según medios internacionales, en la lancha Intermarine Z29 que partió de Higuerote había ocho personas, cuatro eran de la misma familia: Mariely, sus dos hijos y el padre, Remis Camblor. Así como cuatro no relacionados, identificados como Verónica Martínez, José Marcano, Alejandro Osorio y Vianney Dos Santos.
#9Sep #Avance Caso SAR 024
— INEA (@inea_venezuela) September 9, 2021
La búsqueda de los 4 pasajeros desaparecidos continúa por aire y mar. El patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchila; sur de Los Roques; norte del Farrallón Centinela; este y norte de La Guaira y oeste de Miranda. #LaTortuga #Higuerote #SAR pic.twitter.com/2Z0W9yca26
Se presume que había un noveno pasajero, identificado como Juán Suárez, quien trabajaba con la familia de Mariely y por eso los acompañó en el viaje, como lo declaró su padre, Ángel Suárez.
Se habla de cuatro personas que faltan por rescatar, cuando en realidad no es así. Faltan cinco personas: cuatro hombres y una mujer. El tripulante que falta es el que no aparece en la lista y es mi hijo. Se llama Juan Manuel Suárez Torres.
En declaraciones de la niñera, retomadas por medios internacionales, la lancha deportiva navegaba en sentido contrario al oleaje y esto habría causado la ruptura de la embarcación que desencadenó el naufragio.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer en pizzería pide a mexicanos “regresar a sus granjas”