Una mujer acudió a un hospital privado para dar a luz por cesárea; sin embargo, los médicos le dijeron que no estaba embarazada de dos bebés, sino que tenía dos tumores.
La Fiscalía capitalina informó que investiga la posible negligencia médica de ese hospital luego de que la pareja fuera a denunciar. Según las víctimas, desde que tuvieron sospechas de un posible embarazo acudieron a dicha lugar donde les confirmaron que serían papás.
Desde entonces le dieron seguimiento a la mujer durante 37 semanas de supuesta gestación.
Los tumores fueron descubiertos hasta el día del parto
Cuando llegó el momento de dar a luz, les dijeron que era necesario practicar una cesárea puesto que tendrían gemelos, por lo que la falsa mamá accedió.
Durante la labor de parto y como si de una mala broma se tratara, los doctores le informaron al esposo que no había bebés, sino que se trataba de dos tumores en el útero de su esposa.
Inmediatamente acudieron al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para denunciar los hechos.
La #FiscaliaCDMX investiga la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de que una pareja acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no bebés. El… pic.twitter.com/t7qM6TKhVJ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 12, 2023
El Hospital privado fue asegurado
En respuesta, la Fiscalía CDMX solicitó los videos de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, así como la ubicación exacta del hospital y nombres de los doctores y testigos.
El hospital fue asegurado en lo que se realizan las investigaciones correspondientes y se integra una carpeta de investigación.