La tarde de este lunes 9 de enero, la Línea 9 del Metro CDMX presentó un retraso en toda la ruta, lo que generalmente suele molestar a todos los usuarios; sin embargo, el motivo fue salvar una vida, esto después de que policías que se encontraban en la estación rescataron a una mujer que tuvo una crisis nerviosa y bajó a las vías.
Gracias al rápido apoyo de las autoridades, la mujer fue puesta a salvo rápidamente sin sufrir ninguna lesión.
Mujer bajó a las vías de la estación Chilpancingo
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas en la estación Chilpancingo, ubicada en la ubicada en el Eje 3 Sur y la avenida Insurgentes, de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, donde una mujer comenzó a tener un ataque de pánico y, ante la mirada atónita del resto de pasajeros, comenzó bajar a las vías.
Los usuarios se alarmaron e inmediatamente contactaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban resguardando la estación para pedir ayuda.
Policía capitalina logró tranquilizar a la mujer y rescatarla
Sin perder tiempo, los uniformados activaron el protocolo previsto para esos casos; solicitaron a las autoridades del Metro CDMX cortar la energía eléctrica de la Línea 9 y comenzaron el rescate de la mujer que se veía claramente alterada.
En cuanto los oficiales se acercaron a la persona, notaron que atravesaba una crisis nerviosa, por lo que comenzaron a dialogar con ella para tranquilizarla; una vez que ella se calmó y entró en confianza, la convencieron de salir de las vías.
Familiares de la mujer llegaron hasta la Línea 9
Posteriormente, los policías la llevaron al módulo del Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX la tranquilizó. Tras platicar con ella, supieron el nombre y contacto de un familiar, por lo que dieron aviso.
Minutos más tarde los familiares llegaron a la estación Chilpancingo del Metro CDMX, agradecieron el apoyo y se retiraron del lugar.
Finalmente, la policía de la SSC señaló que sus elementos “están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar apoyo a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables.”