Para muchos el sueño es ser millonarios, para otros una realidad, tal como es el caso de una mujer que para serlo ocupó 16 empleos logrando ganancias de casi siete millones de dólares y todo esto sin haber trabajado, así como lo lees.
Una mujer en China “laboraba” en al menos 16 empresas y cobró todos sus sueldos durante tres años, esto sin haber trabajado realmente y es que todo fue un elaborado esquema de estafa como parte de un grupo de “tramposos salariales profesionales”.
Así operaba la mujer que cobró salarios de 16 empleos en los que nunca trabajó
Guan Yue usaba currículos muy atractivos, de pronto, durante las entrevistas de trabajo, tomaba fotografías, mismas que compartía en chats de grupos de trabajo para engañar a sus múltiples empleadores, y les hacía creer que se reunía con clientes.
Tenía registros donde detallaba fechas de inicio, títulos de trabajo y números de cuentas bancarias para cada uno de sus puestos, esto de acuerdo con el South China Morning Post.
La mujer nunca rechazó ofertas laborales, aunque en ocasiones llegaba a vender las oportunidades de trabajo y pedía comisión por ello. Ella no operaba sola, pues su esposo, Chen Qiang, eran expertos en explotar normas y leyes. Se habla de que tenían habilidades criminales, en el caso del hombre se sabe de 13 casos de arbitraje que ganó. Llegaron a acumular tanta riqueza que les pudo permitir adquirir una villa en el distrito Baoshan de Shanghai.
Así descubrieron el fraude de la mujer con 16 empleos
El fraude fue descubierto por Liu Jian, propietario de una empresa de tecnología, luego de que contrató a un grupo de ocho personas para un cargo de ventas, al cumplir un plazo los resultados no fueron los esperados y sus contratos se rescindieron.
El hombre encontró discrepancias en la documentación de los exempleados, que al parecer trabajaban en al menos dos empresas al mismo tiempo, y fue cuando dio aviso a la policía donde se descubrió un flujo de fondos dudosos de miles de yuanes en diferentes bancos.
Tras la recopilación de datos sobre su modus operandi, se pudo capturar a 53 sospechosos, entre ellos la mujer de los 16 empleos y su esposo, ambos en la cima de las trampas salariales. Guan Yue fue detenida al momento de estar realizando una nueva entrevista de trabajo.