En Manhattan, Nueva York , durante la mañana del viernes 26 de julio, una mujer asesinó de dos disparos a su exnuera, quien estaba acompañada de su hija de un año; posteriormente, se quitó la vida de un tiro.
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, y que posteriormente fueron compartidas en redes sociales, se observa el momento en que la asesina, identificada como Kathleen Leigh, de 65 años, arribó hasta las inmediaciones de la casa de la víctima, Marisa Galloway, ubicada en el vecindario rico del Upper East Side.
La mujer de 65 años aprovechó que su exnuera estaba acomodando a su pequeña hija de un año en el asiento trasero de su vehículo, para acercarse sigilosamente y mientras estaba distraída, aprovechó para cometer el asesinato; un disparo en la cabeza y otro en la espalda, acabaron con la vida de Marisa Galloway, todo mientras su hija estaba presente.
Luego de cometer el ataque, Leigh se alejó un poco y posteriormente decidió suicidarse de un tiro en la cabeza, dejando una escena de tragedia familiar, donde una pequeña quedó en medio del sangriento suceso.
¿Qué se sabe de la causa del homicidio?
De acuerdo con datos preliminares, el homicidio se perpetró en medio de una demanda por la custodia de otro menor de cuatro años que tenía Marisa Galloway con su expareja. La mujer, de 45 años, previamente había levantado varias denuncias por violencia doméstica.
Joseph Kenny, Departamento de Policía de Nueva York, informó que tan sólo entre julio y noviembre del 2021, se presentaron cinco informes y dos denuncias ante los uniformados neoyorquinos; sin embargo, nunca se realizaron arrestos.
Tras el arribo de elementos de seguridad, paramédicos y agentes de investigación se confirmó que la mujer de 65 años falleció inmediatamente después se disparase en la cabeza, mientras que la víctima, a pesar de ser trasladada de urgencias hasta un hospital, no soportó la gravedad de las heridas y falleció.