¡Evita robo y tragedia! En la localidad de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México , una mujer y su hijo vivieron momentos de horror, después de que dos delincuentes la encañonaron e intentaron despojarla de su camioneta. Durante esta violenta acción, la madre del menor arriesgó su vida y enfrentó a los malhechores, pues su pequeño se encontraba en el interior de la unidad vehicular. A pesar de que este delito fue a plena luz del día, ninguna de las personas que atestiguaron este momento se atrevió a auxiliarlos.
¿Cómo ocurrió esta agresión en Santa María Tulpetlac?
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en que una mujer y un hombre intentaron asaltar a la conductora que, minutos antes, había pasado por su hijo al colegio Guadalupe.
Los delincuentes aprovecharon la distracción de la madre, cuando estaba abordando su vehículo, para acercarse sigilosamente y amenazarla de que entregara las llaves. En medio del terror por salvar a su pequeño, la señora les hizo frente y durante el forcejeo comenzó a gritar y pedir auxilio.
Mientras trataba de defenderse de sus agresores, un auto que estaba estacionado en la cercanía decidió alejarse, mientras que otras personas que caminaban por la zona evitaron la confrontación, y otros más, simplemente, decidieron hacerse de la ‘vista gorda’ a pesar de estar a escasos metros de poder apoyarla.
UNA MUJER Y UN HOMBRE INTENTARON #ASALTAR A UNA #CONDUCTORA QUE MINUTOS ANTES HABÍA PASADO POR SU HIJO AL COLEGIO GUADALUPE, EN LA #COLONIASANTAMARÍA #TULPETLAC, EN #ECATEPEC...
— Azteca Charly (@carlos0865) October 9, 2024
Los hechos quedaron registrados el día de ayer martes 8 a las 15:20 horas... pic.twitter.com/7fci0sZQqt
Al ver que estaba ‘sola contra el mundo’, mientras se defendía, la madre, que era agredida frente a la mirada de su hijo, logró accionar el claxon de la camioneta por varios segundos, lo que generó que, al captar más la atención de la gente que circulaba en la zona, ‘espantara’ a los malhechores que, tras quitarle algunas pertenencias y dejarla lesiona, emprendieron el escape, sin que alguien hiciera algo por intentar atraparlos.
Instantes después, ya sin los delincuentes cerca, varias personas se acercaron a auxiliar a la mujer.
En esa situación, ¿tú qué hubieras hecho?