Activan protocolo de feminicidio en Ciudad de México (CDMX), por la muerte de Sofía “M”, una menor de 17 años, que perdió la vida la noche del viernes, luego de asistir a una fiesta en la colonia Doctores.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que “bajo el protocolo de feminicidio, investiga la muerte de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, de 17 años, “sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público, ubicado en la misma colonia, para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales”, detalló la dependencia esta noche en una tarjeta informativa.
Sofía acudió con unas amigas a una fiesta en la colonia Doctores
Sobre la muerte de Sofía “M”, de acuerdo con autoridades consultadas, la menor y tres amigas de la preparatoria asistieron a una fiesta la noche del viernes en un bar, que se ubica en la calle de Doctor Navarro , en la colonia Doctores.
Se indagará lo que ocurrió en la fiesta, a los asistentes y al personal, para determinar qué pasó con Sofía “M”, quien fue hallada inconsciente en la vía pública.
El hospital donde se certificó la muerte de Sofía “M” realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.
FGJCDMX realiza peritajes para determinar causa del feminicidio
“De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio , de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos”, explicó la dependencia.
Autoridades de la FGJCDMX indicaron que a fin de esclarecer este feminicidio se realizarán diversos peritajes, a fin de determinar las causas del deceso de la menor, ya que la víctima no presentaba signos de violencia aparentes.