¡Mueren más de 200 animales! En la península de Crimea, un horroroso incendio consumió un zoológico en el que decenas de especies de animales murieron.
De acuerdo con datos preliminares por parte de bomberos y autoridades del inmueble, el incendio comenzó cerca de las 03:00 horas y fue extinguido por los vulcanos hasta las 07:00 horas. En el siniestro murieron cocodrilos, serpientes, suricatos, monos y aves raras.
La destrucción cubrió un área de 625 metros cuadrados del zoológico de cinco pisos ubicado en Eupatoria.
A zoo in Eupatoria in occupied Crimea burned down. Two bears were saved, and the remaining animals probably died🥲
— Belsat in English (@Belsat_Eng) April 16, 2024
There were over 200 species of animals in the
zoo
Source: @vottak_tv/mchs_official pic.twitter.com/jephkgVSbW
¿Qué provocó el incendio que causó la muerte de más de 200 personas?
El Departamento de Investigación Regional de Rusia explicó que, la gran cantidad de objetos inflamables, como el heno, provocó que los recintos se quemaran rápidamente.
Ante esta situación, se necesitaron seis equipos contra incendios y cerca de veinte personas para extinguir el fuego.
¿El incendio acabó con todas las especies?
Si bien, el siniestro dejó varias pérdidas materiales y vidas, el esfuerzo por parte del cuerpo de bomberos evitó que la tragedia fuera mayor.
Un representante de los servicios de emergencia explicó que algunas especies que estaban en el primer piso fueron salvadas del fuego.
“Más de 200 habitantes del zoológico murieron. Los osos, cuyo recinto estaba en el primer piso, y varios animales más fueron rescatados”, explicó un representante del cuerpo de auxilio.
Incendios en zoológicos pueden evitarse; señala PETA
De acuerdo a un informe emitido en 2023 por la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), los incendios fatales que ocurren en zoológicos pueden evitarse, ya que suelen ser por negligencia, vinculados a cableado defectuoso, calentadores desatendidos y otros casos de descuido en trampas o jaulas en malas condiciones.
Como ejemplo, destacan que en julio de 2023, 250 animales retenidos en el Alligator & Wildlife Discovery Center en Madeira Beach, Florida, murieron por estar confinados en jaulas estrechas, estos animales padecieron muertes agonizantes mientras el humo y las llamas de un incendio los envolvían.
En abril del 2023, PETA explica que un incendio provocado por un corto eléctrico en ‘Colorado Gators Reptile Park’ pudo evitarse; sin embargo, la negligencia de los responsables mató a más de 100 animales, incluidas tortugas, serpientes, lagartijas, loros y gatos.