Un ciudadano realizó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a dos hombres que estaban tirados en plena calle Rebombeo de la colonia Paseo del Bosque, en la capital de Chiapas. Testigos aseguraban que ambos resultaron electrocutados al transitar por esta vialidad de Tuxtla Gutiérrez.
Se trata de dos repartidores de agua, a quien el hombre con aparentes conocimientos para aplicar presión rítmica sobre el pecho, intentaba reanimar después de haber recibido una fuerte descarga eléctrica durante su jornada de trabajo.
Presuntamente, ambos fueron víctimas de un cable de alta tensión que habría tenido un mal estado al colgar en la calle; motivo por el cual, resultaron electrocutados.
“Supuestamente dicen que fue el cable que agarró la llanta, el joven bajó a quererlo desenredar y ahí fue donde se electrocutó. Al verlo su compañero quiso jalarlo y ahí se quedaron los dos"; dijo para Fuerza Informativa Azteca , Marisela Villatoro, vecina de esta colonia en Tuxtla Gutiérrez.
Víctimas sin signos vitales tras ser electrocutados en Chiapas
Al lugar llegaron policías municipales de Tuxtla Gutiérrez tras un reporte ciudadano; acordonaron la zona y minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes nada pudieron hacer por ambos hombres electrocutados. Las víctimas permanecieron en el suelo y sus cuerpos fueron cubiertos con sábanas blancas.
Hay vecinos que aseguran haber hecho el reporte de las fallas desde el fin de semana pero no les fue resuelto el problema: “Ya la había reportado la señora de la cantina, dice que lo había reportado porque explotó. Se dio cuenta que era cable que estaba tronando"; dijo Manuel Lozano.
Después de la tragedia, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al lugar de los hechos para reparar la falla.
Asimismo, peritos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) iniciaron las investigaciones en el lugar. Y finalmente, los cuerpos electrocutados fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos a sus instalaciones en espera de ser reclamados por sus familiares.