Dos animales resultaron muertos este fin de semana durante un ataque a balazos contra el Centro de Conservación Ecoparc, en Colima. Se trata de un ejemplar de ciervo rojo y otro más de borrego mouflón.
La Asociación de Zoológicos , Criaderos y Acuarios de México (AZACRM) detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 27 de mayo, en el centro de la capital de Colima.
Jesús Acosta, director del Ecoparc, dijo que el viernes al llegar al sitio a temprana hora, encontraron varios casquillos esparcidos, así como al ciervo rojo ya muerto, desangrado a causa de dos balazos. El borrego fue hallado muerto poco después.
Añadió que decenas de animales se encontraban muy alterados debido a la intensa balacera, por lo que cada ejemplar se está revisado escrupulosamente para descartar que haya sido sufrido un rozón de bala o alguna otra lesión provocada tras los disparos.
Animales en peligro tras ataque a Ecoparc
Por estos hechos, autoridades del Centro de Conservación interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Colima, contra quienes resulten responsables.
Según la AZCARM, después del ataque a balazos, los trabajadores de Ecoparc temen por sus vidas, por lo que no quieren regresar a trabajar, lo que pondría en peligro la vida de los animales de Ecoparc, que necesitan del personal para recibir atención, comida y medicamentos.
Aseguró que el Ecoparc es el único Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) avalado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El Centro de Conservación Ecoparc de Colima está ubicado a cuatro calles del centro de la capital sobre la calle Santos Degollado.
¡No respetan nada! 🤬
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 29, 2022
El 27 de mayo fueron rafagueados varios animales del Centro de Conservación Ecoparc en Colima. Lamentablemente fueron asesinados un borrego mouflón y un ciervo rojo. pic.twitter.com/tE5mZcMshz
Aloja a más de 700 animales de 100 especies diferentes, tanto salvajes como de granja; además cuenta con un herpetario y un estanque.
Ecoparc abre de lunes a domingo de nueve de la mañana a seis de la tarde.